Diseño de secuencias didácticas para la enseñanza de la matemática que se apoyen en el uso de dispositivos móviles
Esta investigación aborda el diseño de secuencias didácticas para la enseñanza de la matemática con la integración de las TICs (Tecnología de la Información y la Comunicación), en especial el uso de dispositivos móviles. Además de profundizar en aspectos teóricos conceptuales de la matemática y de l...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo Comunicacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117408 https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/11683 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-117408 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ingeniería Enseñanza Matemática Tecnología |
spellingShingle |
Ingeniería Enseñanza Matemática Tecnología Bayés, Agustina Costa, Viviana Angélica Diseño de secuencias didácticas para la enseñanza de la matemática que se apoyen en el uso de dispositivos móviles |
topic_facet |
Ingeniería Enseñanza Matemática Tecnología |
description |
Esta investigación aborda el diseño de secuencias didácticas para la enseñanza de la matemática con la integración de las TICs (Tecnología de la Información y la Comunicación), en especial el uso de dispositivos móviles. Además de profundizar en aspectos teóricos conceptuales de la matemática y de la utilización de la tecnología en la enseñanza, se estudia la generación y el diseño de estrategias como herramientas para los docentes dentro de su rol en la educación, la generación y el diseño de recursos didácticos que ayuden al desarrollo de competencias que favorezcan la adaptabilidad del alumno a diversos ámbitos de trabajo, la implementación de nuevas tecnologías de comunicación en el aula y el diseño y aplicación de modelos de evaluación alternativos a los tradicionales, que se identifiquen con los cambios producidos por las investigaciones. El trabajo consiste en diseñar, implementar y evaluar diversas estrategias didácticas con el uso de las TICs, con el objetivo de contribuir en los procesos de enseñanza y aprendizaje, utilizando como disparador de estudio las experiencias propias de clase, la interacción y el trabajo colaborativo entre los docentes. |
format |
Articulo Comunicacion |
author |
Bayés, Agustina Costa, Viviana Angélica |
author_facet |
Bayés, Agustina Costa, Viviana Angélica |
author_sort |
Bayés, Agustina |
title |
Diseño de secuencias didácticas para la enseñanza de la matemática que se apoyen en el uso de dispositivos móviles |
title_short |
Diseño de secuencias didácticas para la enseñanza de la matemática que se apoyen en el uso de dispositivos móviles |
title_full |
Diseño de secuencias didácticas para la enseñanza de la matemática que se apoyen en el uso de dispositivos móviles |
title_fullStr |
Diseño de secuencias didácticas para la enseñanza de la matemática que se apoyen en el uso de dispositivos móviles |
title_full_unstemmed |
Diseño de secuencias didácticas para la enseñanza de la matemática que se apoyen en el uso de dispositivos móviles |
title_sort |
diseño de secuencias didácticas para la enseñanza de la matemática que se apoyen en el uso de dispositivos móviles |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117408 https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/11683 |
work_keys_str_mv |
AT bayesagustina disenodesecuenciasdidacticasparalaensenanzadelamatematicaqueseapoyenenelusodedispositivosmoviles AT costavivianaangelica disenodesecuenciasdidacticasparalaensenanzadelamatematicaqueseapoyenenelusodedispositivosmoviles AT bayesagustina designofdidacticsequencesfortheteachingofmathematicsbasedontheuseofmobiledevices AT costavivianaangelica designofdidacticsequencesfortheteachingofmathematicsbasedontheuseofmobiledevices |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820447328731137 |