Formar ciudadanos lectores "competentes": concepciones de lectura en las políticas curriculares de la región

En el presente artículo nos proponemos revisar cuáles son las concepciones de lectura que vienen siendo vehiculizadas en las últimas décadas en las políticas curriculares a nivel nacional y de la región -con mayor o menor continuidad- para poder pensar, en qué medida estarían operacionalizando la “d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Perla, Matías
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117199
http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero20/pdf/Perla.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-117199
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
Educación
Lectura
competencias
políticas curriculares
spellingShingle Letras
Educación
Lectura
competencias
políticas curriculares
Perla, Matías
Formar ciudadanos lectores "competentes": concepciones de lectura en las políticas curriculares de la región
topic_facet Letras
Educación
Lectura
competencias
políticas curriculares
description En el presente artículo nos proponemos revisar cuáles son las concepciones de lectura que vienen siendo vehiculizadas en las últimas décadas en las políticas curriculares a nivel nacional y de la región -con mayor o menor continuidad- para poder pensar, en qué medida estarían operacionalizando la “democratización” que buscarían perseguir, o si en definitiva se trata de una circunscripción a un plano retórico-discursivo del eslogan educacional (Dubin, 2019; Fonseca de Carvalho, 2001; Scheffler, 1970) pero con efectos particulares sobre la formación de sujetos.
format Articulo
Articulo
author Perla, Matías
author_facet Perla, Matías
author_sort Perla, Matías
title Formar ciudadanos lectores "competentes": concepciones de lectura en las políticas curriculares de la región
title_short Formar ciudadanos lectores "competentes": concepciones de lectura en las políticas curriculares de la región
title_full Formar ciudadanos lectores "competentes": concepciones de lectura en las políticas curriculares de la región
title_fullStr Formar ciudadanos lectores "competentes": concepciones de lectura en las políticas curriculares de la región
title_full_unstemmed Formar ciudadanos lectores "competentes": concepciones de lectura en las políticas curriculares de la región
title_sort formar ciudadanos lectores "competentes": concepciones de lectura en las políticas curriculares de la región
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117199
http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero20/pdf/Perla.pdf
work_keys_str_mv AT perlamatias formarciudadanoslectorescompetentesconcepcionesdelecturaenlaspoliticascurricularesdelaregion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820447007866883