Trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad: logros, obstáculos y desafíos en la educación secundaria
La tesis tiene como objetivo, analizar las trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad que actualmente cursan el nivel secundario. Se considera necesario abordar esa dimensión vital desde un enfoque biográfico narrativo, porque permite desentrañar los sentidos profundos de los logros, obs...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de doctorado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117194 https://doi.org/10.35537/10915/117194 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-117194 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Educación Discapacidad Trayectorias escolares Escuela secundaria |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Educación Discapacidad Trayectorias escolares Escuela secundaria Schewe, Lelia Trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad: logros, obstáculos y desafíos en la educación secundaria |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Educación Discapacidad Trayectorias escolares Escuela secundaria |
description |
La tesis tiene como objetivo, analizar las trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad que actualmente cursan el nivel secundario. Se considera necesario abordar esa dimensión vital desde un enfoque biográfico narrativo, porque permite desentrañar los sentidos profundos de los logros, obstáculos y desafíos que se presentan.
Las particularidades de estas trayectorias se vinculan a las derivaciones, los cambios de escuelas, las configuraciones de apoyo y otras dinámicas singulares que son vividas por cada estudiante, según las condiciones y oportunidades de cada contexto. La intención es aportar a los Estudios Críticos en Discapacidad en Amé-rica Latina, sistematizando las valiosas experiencias que se construyen en nuestros países, desde el respeto por la palabra de los estudiantes con discapacidad, que ha sido históricamente invisibilizada en los contextos académicos. |
author2 |
Vain, Pablo |
author_facet |
Vain, Pablo Schewe, Lelia |
format |
Tesis Tesis de doctorado |
author |
Schewe, Lelia |
author_sort |
Schewe, Lelia |
title |
Trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad: logros, obstáculos y desafíos en la educación secundaria |
title_short |
Trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad: logros, obstáculos y desafíos en la educación secundaria |
title_full |
Trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad: logros, obstáculos y desafíos en la educación secundaria |
title_fullStr |
Trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad: logros, obstáculos y desafíos en la educación secundaria |
title_full_unstemmed |
Trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad: logros, obstáculos y desafíos en la educación secundaria |
title_sort |
trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad: logros, obstáculos y desafíos en la educación secundaria |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117194 https://doi.org/10.35537/10915/117194 |
work_keys_str_mv |
AT schewelelia trayectoriasescolaresdeestudiantescondiscapacidadlogrosobstaculosydesafiosenlaeducacionsecundaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820446993186820 |