Reflexiones sobre las propuestas de enseñanza en el contexto de pandemia
En este trabajo intentaremos plasmar, acciones y reflexiones, que nos convocan en nuestra tarea docente, antes, durante y pensando en un tiempo posterior a la Pandemia que nos atraviesa como Humanidad. Nuestro punto de partida se apoya sobre una mirada crítica de la pedagogía. Como docentes universi...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117116 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-117116 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Informáticas Pandemia Tics Enseñanza Mirada crítica Reflexión Trabajo colaborativo Propuestas |
| spellingShingle |
Ciencias Informáticas Pandemia Tics Enseñanza Mirada crítica Reflexión Trabajo colaborativo Propuestas Di Meglio, Mariela Lago, Florencia Reflexiones sobre las propuestas de enseñanza en el contexto de pandemia |
| topic_facet |
Ciencias Informáticas Pandemia Tics Enseñanza Mirada crítica Reflexión Trabajo colaborativo Propuestas |
| description |
En este trabajo intentaremos plasmar, acciones y reflexiones, que nos convocan en nuestra tarea docente, antes, durante y pensando en un tiempo posterior a la Pandemia que nos atraviesa como Humanidad. Nuestro punto de partida se apoya sobre una mirada crítica de la pedagogía. Como docentes universitarias, de una universidad pública (UNLP) y en nivel secundario, nos proponemos revisar las verdades establecidas sobre nuestras prácticas, y cuestionarnos nuestros objetivos, y posición, aceptando, también, el desafío de la inclusión en este marco. Trabajar en relación a la docencia con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s), ha sido parte de nuestra tarea desde hace varios años. Que el uso de Tics, no haya sido disruptivo en nuestro quehacer, nos ha posibilitado pensarlo no desde la urgencia, sino desde la lógica que promueve y la propuesta docente que lo subyace. Partiremos de algunas reflexiones teóricas, para desarrollar luego nuestra experiencia. Compartiremos nuestro trabajo, inquietudes, preguntas, en este tiempo que redobla la incertidumbre y la necesidad de definir, todo lo que eran nuestras certezas. Por eso este espacio más que respuestas, busca proponer preguntas, abre propuestas para que podamos construir en conjunto. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Di Meglio, Mariela Lago, Florencia |
| author_facet |
Di Meglio, Mariela Lago, Florencia |
| author_sort |
Di Meglio, Mariela |
| title |
Reflexiones sobre las propuestas de enseñanza en el contexto de pandemia |
| title_short |
Reflexiones sobre las propuestas de enseñanza en el contexto de pandemia |
| title_full |
Reflexiones sobre las propuestas de enseñanza en el contexto de pandemia |
| title_fullStr |
Reflexiones sobre las propuestas de enseñanza en el contexto de pandemia |
| title_full_unstemmed |
Reflexiones sobre las propuestas de enseñanza en el contexto de pandemia |
| title_sort |
reflexiones sobre las propuestas de enseñanza en el contexto de pandemia |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117116 |
| work_keys_str_mv |
AT dimegliomariela reflexionessobrelaspropuestasdeensenanzaenelcontextodepandemia AT lagoflorencia reflexionessobrelaspropuestasdeensenanzaenelcontextodepandemia AT dimegliomariela reflectionsontheteachingproposalsinthecontextofthepandemic AT lagoflorencia reflectionsontheteachingproposalsinthecontextofthepandemic |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820446865260545 |