La pandemia del Covid-19 y el aprendizaje semipresencial en la educación superior
Este trabajo analiza las consecuencias que ha generado la pandemia Covid-19 en la vida universitaria. Hace unos meses, muy pocas universidades podían presumir de una estructura establecida para la educación a distancia. La llegada de Covid-19 rompió cualquier esquema y obligó a implementar la educac...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117112 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-117112 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Aprendizaje semipresencial Aprendizaje colaborativo Covid-19 |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Aprendizaje semipresencial Aprendizaje colaborativo Covid-19 Roatta, Santiago Tedini, Daniel La pandemia del Covid-19 y el aprendizaje semipresencial en la educación superior |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Aprendizaje semipresencial Aprendizaje colaborativo Covid-19 |
description |
Este trabajo analiza las consecuencias que ha generado la pandemia Covid-19 en la vida universitaria. Hace unos meses, muy pocas universidades podían presumir de una estructura establecida para la educación a distancia. La llegada de Covid-19 rompió cualquier esquema y obligó a implementar la educación virtual de manera improvisada. El trabajo comienza describiendo las reacciones de profesores y autoridades universitarias ante las restricciones impuestas por el gobierno. A continuación se presentan algunas experiencias exitosas en nuestra ciudad de Rosario y sugerencias de hardware y software para implementar exitosamente un aula invertida en educación superior. Finalmente, se aborda el modelo de educación semipresencial, la alternativa que llegó para quedarse y que combina materiales educativos y oportunidades de interacción virtual con intervenciones tradicionales dentro del aula. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Roatta, Santiago Tedini, Daniel |
author_facet |
Roatta, Santiago Tedini, Daniel |
author_sort |
Roatta, Santiago |
title |
La pandemia del Covid-19 y el aprendizaje semipresencial en la educación superior |
title_short |
La pandemia del Covid-19 y el aprendizaje semipresencial en la educación superior |
title_full |
La pandemia del Covid-19 y el aprendizaje semipresencial en la educación superior |
title_fullStr |
La pandemia del Covid-19 y el aprendizaje semipresencial en la educación superior |
title_full_unstemmed |
La pandemia del Covid-19 y el aprendizaje semipresencial en la educación superior |
title_sort |
la pandemia del covid-19 y el aprendizaje semipresencial en la educación superior |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117112 |
work_keys_str_mv |
AT roattasantiago lapandemiadelcovid19yelaprendizajesemipresencialenlaeducacionsuperior AT tedinidaniel lapandemiadelcovid19yelaprendizajesemipresencialenlaeducacionsuperior AT roattasantiago thecovid19pandemicandtheblendedlearningathighereducation AT tedinidaniel thecovid19pandemicandtheblendedlearningathighereducation |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820446852677632 |