Pautas y tendencias de homogamia educacional relativa en Argentina a comienzos del siglo XXI
El objetivo de este artículo es analizar pautas y tendencias de homogamia educativa relativa en Argentina entre 1991 y 2001. Nos preguntamos específicamente, ¿en qué medida las personas se unen de forma homógama, es decir, con personas de su mismo nivel educativo? y ¿qué niveles de instrucción son l...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117017 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-117017 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Sociales Homogamia educativa Argentina Selección conyugal |
spellingShingle |
Ciencias Sociales Homogamia educativa Argentina Selección conyugal Rodríguez, Santiago Pautas y tendencias de homogamia educacional relativa en Argentina a comienzos del siglo XXI |
topic_facet |
Ciencias Sociales Homogamia educativa Argentina Selección conyugal |
description |
El objetivo de este artículo es analizar pautas y tendencias de homogamia educativa relativa en Argentina entre 1991 y 2001. Nos preguntamos específicamente, ¿en qué medida las personas se unen de forma homógama, es decir, con personas de su mismo nivel educativo? y ¿qué niveles de instrucción son los más homógamos? En relación a la formación de las uniones mixtas (heterogamia), ¿cuáles son las principales barreras educativas que limitan la interacción entre los diferentes grupos?, O lo que es lo mismo, ¿es fácil unirse cruzando las barreras educacionales? Teniendo en cuenta el grado de asimetría entorno a cómo hombres y mujeres incorporan la educación en la selección conyugal, ¿la pauta de hipergamia educativa femenina es producto de las diferencias educativas entre hombres y mujeres? Y por último, la asociación entre los niveles educativos de los miembros de las parejas ¿se mantendría constante en el tiempo? |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Rodríguez, Santiago |
author_facet |
Rodríguez, Santiago |
author_sort |
Rodríguez, Santiago |
title |
Pautas y tendencias de homogamia educacional relativa en Argentina a comienzos del siglo XXI |
title_short |
Pautas y tendencias de homogamia educacional relativa en Argentina a comienzos del siglo XXI |
title_full |
Pautas y tendencias de homogamia educacional relativa en Argentina a comienzos del siglo XXI |
title_fullStr |
Pautas y tendencias de homogamia educacional relativa en Argentina a comienzos del siglo XXI |
title_full_unstemmed |
Pautas y tendencias de homogamia educacional relativa en Argentina a comienzos del siglo XXI |
title_sort |
pautas y tendencias de homogamia educacional relativa en argentina a comienzos del siglo xxi |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117017 |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezsantiago pautasytendenciasdehomogamiaeducacionalrelativaenargentinaacomienzosdelsigloxxi |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820446671273984 |