Una experiencia analítica basada en la definición de dimensiones para evaluar la calidad de aprendizaje en la enseñanza blended-learning

El avance de la tecnología ha propiciado la incorporación de entornos virtuales de aprendizaje en el ámbito de la enseñanza, fortaleciendo el trabajo colaborativo y la autonomía en el proceso de aprendizaje. De la interacción del estudiante con el entorno virtual de aprendizaje, surge la posibilidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Corso, Cynthia Lorena
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116630
http://49jaiio.sadio.org.ar/pdfs/saei/SAEI-16.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-116630
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Enseñanza blended-learning
Evaluación de calidad
Enseñanza virtual
Analíticas del aprendizaje
spellingShingle Ciencias Informáticas
Enseñanza blended-learning
Evaluación de calidad
Enseñanza virtual
Analíticas del aprendizaje
Corso, Cynthia Lorena
Una experiencia analítica basada en la definición de dimensiones para evaluar la calidad de aprendizaje en la enseñanza blended-learning
topic_facet Ciencias Informáticas
Enseñanza blended-learning
Evaluación de calidad
Enseñanza virtual
Analíticas del aprendizaje
description El avance de la tecnología ha propiciado la incorporación de entornos virtuales de aprendizaje en el ámbito de la enseñanza, fortaleciendo el trabajo colaborativo y la autonomía en el proceso de aprendizaje. De la interacción del estudiante con el entorno virtual de aprendizaje, surge la posibilidad de análisis de la huella digital generada. La misma puede aportar información valiosa para la planificación y optimización del proceso de enseñanza identificando determinados patrones de conducta en los estudiantes. Por esto es fundamental disponer un marco de trabajo que facilite la medición, análisis y reporte los procesos de formación en la modalidad blended learning. En este trabajo se realiza una propuesta de un modelo de evaluación de la calidad de la educación virtual, que se adapte a las demandas de información de la cátedra Paradigmas de Programación, perteneciente al segundo nivel de carrera de Ingeniería en Sistemas de Información.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Corso, Cynthia Lorena
author_facet Corso, Cynthia Lorena
author_sort Corso, Cynthia Lorena
title Una experiencia analítica basada en la definición de dimensiones para evaluar la calidad de aprendizaje en la enseñanza blended-learning
title_short Una experiencia analítica basada en la definición de dimensiones para evaluar la calidad de aprendizaje en la enseñanza blended-learning
title_full Una experiencia analítica basada en la definición de dimensiones para evaluar la calidad de aprendizaje en la enseñanza blended-learning
title_fullStr Una experiencia analítica basada en la definición de dimensiones para evaluar la calidad de aprendizaje en la enseñanza blended-learning
title_full_unstemmed Una experiencia analítica basada en la definición de dimensiones para evaluar la calidad de aprendizaje en la enseñanza blended-learning
title_sort una experiencia analítica basada en la definición de dimensiones para evaluar la calidad de aprendizaje en la enseñanza blended-learning
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116630
http://49jaiio.sadio.org.ar/pdfs/saei/SAEI-16.pdf
work_keys_str_mv AT corsocynthialorena unaexperienciaanaliticabasadaenladefiniciondedimensionesparaevaluarlacalidaddeaprendizajeenlaensenanzablendedlearning
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820447286788099