Una experiencia analítica basada en la definición de dimensiones para evaluar la calidad de aprendizaje en la enseñanza blended-learning
El avance de la tecnología ha propiciado la incorporación de entornos virtuales de aprendizaje en el ámbito de la enseñanza, fortaleciendo el trabajo colaborativo y la autonomía en el proceso de aprendizaje. De la interacción del estudiante con el entorno virtual de aprendizaje, surge la posibilidad...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116630 http://49jaiio.sadio.org.ar/pdfs/saei/SAEI-16.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-116630 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Enseñanza blended-learning Evaluación de calidad Enseñanza virtual Analíticas del aprendizaje |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Enseñanza blended-learning Evaluación de calidad Enseñanza virtual Analíticas del aprendizaje Corso, Cynthia Lorena Una experiencia analítica basada en la definición de dimensiones para evaluar la calidad de aprendizaje en la enseñanza blended-learning |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Enseñanza blended-learning Evaluación de calidad Enseñanza virtual Analíticas del aprendizaje |
description |
El avance de la tecnología ha propiciado la incorporación de entornos virtuales de aprendizaje en el ámbito de la enseñanza, fortaleciendo el trabajo colaborativo y la autonomía en el proceso de aprendizaje. De la interacción del estudiante con el entorno virtual de aprendizaje, surge la posibilidad de análisis de la huella digital generada. La misma puede aportar información valiosa para la planificación y optimización del proceso de enseñanza identificando determinados patrones de conducta en los estudiantes. Por esto es fundamental disponer un marco de trabajo que facilite la medición, análisis y reporte los procesos de formación en la modalidad blended learning. En este trabajo se realiza una propuesta de un modelo de evaluación de la calidad de la educación virtual, que se adapte a las demandas de información de la cátedra Paradigmas de Programación, perteneciente al segundo nivel de carrera de Ingeniería en Sistemas de Información. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Corso, Cynthia Lorena |
author_facet |
Corso, Cynthia Lorena |
author_sort |
Corso, Cynthia Lorena |
title |
Una experiencia analítica basada en la definición de dimensiones para evaluar la calidad de aprendizaje en la enseñanza blended-learning |
title_short |
Una experiencia analítica basada en la definición de dimensiones para evaluar la calidad de aprendizaje en la enseñanza blended-learning |
title_full |
Una experiencia analítica basada en la definición de dimensiones para evaluar la calidad de aprendizaje en la enseñanza blended-learning |
title_fullStr |
Una experiencia analítica basada en la definición de dimensiones para evaluar la calidad de aprendizaje en la enseñanza blended-learning |
title_full_unstemmed |
Una experiencia analítica basada en la definición de dimensiones para evaluar la calidad de aprendizaje en la enseñanza blended-learning |
title_sort |
una experiencia analítica basada en la definición de dimensiones para evaluar la calidad de aprendizaje en la enseñanza blended-learning |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116630 http://49jaiio.sadio.org.ar/pdfs/saei/SAEI-16.pdf |
work_keys_str_mv |
AT corsocynthialorena unaexperienciaanaliticabasadaenladefiniciondedimensionesparaevaluarlacalidaddeaprendizajeenlaensenanzablendedlearning |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820447286788099 |