Rubricas: una nueva forma de evaluar en la ingeniería de software

El principal objetivo del artículo es reflexionar sobre el actual siste - ma de evaluación utilizado en la enseña del proceso de desarrollo de software, poder determinar sus fortalezas y debilidades y proponer una nueva forma de evaluación que contemple los principales aspectos de validez, confiabil...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Moyano, Ezequiel, Urciuolo, Adriana Beatriz, Moncho, Matías
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116627
http://49jaiio.sadio.org.ar/pdfs/saei/SAEI-13.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-116627
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Sistemas de evaluación
Evaluación formativa
Rubricas
Ingeniería de software
RUP Agil
spellingShingle Ciencias Informáticas
Sistemas de evaluación
Evaluación formativa
Rubricas
Ingeniería de software
RUP Agil
Moyano, Ezequiel
Urciuolo, Adriana Beatriz
Moncho, Matías
Rubricas: una nueva forma de evaluar en la ingeniería de software
topic_facet Ciencias Informáticas
Sistemas de evaluación
Evaluación formativa
Rubricas
Ingeniería de software
RUP Agil
description El principal objetivo del artículo es reflexionar sobre el actual siste - ma de evaluación utilizado en la enseña del proceso de desarrollo de software, poder determinar sus fortalezas y debilidades y proponer una nueva forma de evaluación que contemple los principales aspectos de validez, confiabilidad, practicidad, utilidad y justicia que amerita. La evaluación es un instrumento de mejora de la enseñanza, de seguimiento y control para profesores y estudiantes; razón por la cual se presenta una nueva propuesta en el marco de la asignatura de Ingeniería de Software I de la carrera de Licenciatura en Sistemas que se dictan en nuestra Institución. Esta nueva forma de evaluación debe contener las características de la evaluación formativa, en este aspecto las rúbricas se presentan (ante los alumnos y docentes), como una guía para identificar los objetivos, expectativas y logros que deben alcanzar dentro proceso de enseñanza y aprendizaje que se imparte. El espacio curricular resulta fundamental para el futuro ejercicio de la profesión. La enseñanza de los contenidos que presenta la currícula de Ingeniería de software I abarca todo proceso de desarrollo de software (RUP Agil) que exige de un trabajo cooperativo y colaborativo que la enseñanza formativa y las rubricas pueden brindar.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Moyano, Ezequiel
Urciuolo, Adriana Beatriz
Moncho, Matías
author_facet Moyano, Ezequiel
Urciuolo, Adriana Beatriz
Moncho, Matías
author_sort Moyano, Ezequiel
title Rubricas: una nueva forma de evaluar en la ingeniería de software
title_short Rubricas: una nueva forma de evaluar en la ingeniería de software
title_full Rubricas: una nueva forma de evaluar en la ingeniería de software
title_fullStr Rubricas: una nueva forma de evaluar en la ingeniería de software
title_full_unstemmed Rubricas: una nueva forma de evaluar en la ingeniería de software
title_sort rubricas: una nueva forma de evaluar en la ingeniería de software
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116627
http://49jaiio.sadio.org.ar/pdfs/saei/SAEI-13.pdf
work_keys_str_mv AT moyanoezequiel rubricasunanuevaformadeevaluarenlaingenieriadesoftware
AT urciuoloadrianabeatriz rubricasunanuevaformadeevaluarenlaingenieriadesoftware
AT monchomatias rubricasunanuevaformadeevaluarenlaingenieriadesoftware
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820447283642369