Enseñanza de la programación en la formación docente: análisis de la experiencia de los participantes desde una propuesta de evaluación reflexiva

El presente trabajo expone una propuesta de evaluación reflexiva que permite identificar aspectos relacionados con el diseño y la programación de producciones multimedia en Scratch. Esta propuesta toma aportes de trabajos previos y ha sido implementada en los talleres de programación desarrollados e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Monjelat, Natalia, Salvador, Ricardo Pablo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116615
http://49jaiio.sadio.org.ar/pdfs/saei/SAEI-03.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-116615
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Programación
Formación docente
Scratch
Evaluación
spellingShingle Ciencias Informáticas
Programación
Formación docente
Scratch
Evaluación
Monjelat, Natalia
Salvador, Ricardo Pablo
Enseñanza de la programación en la formación docente: análisis de la experiencia de los participantes desde una propuesta de evaluación reflexiva
topic_facet Ciencias Informáticas
Programación
Formación docente
Scratch
Evaluación
description El presente trabajo expone una propuesta de evaluación reflexiva que permite identificar aspectos relacionados con el diseño y la programación de producciones multimedia en Scratch. Esta propuesta toma aportes de trabajos previos y ha sido implementada en los talleres de programación desarrollados en el marco de la “Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación: Aprendizaje y Enseñanza del Pensamiento Computacional y la Programación en el Nivel Primario", implementada en Rosario (Santa Fe, Argentina). El análisis preliminar revela que la propuesta ha permitido a los participantes identificar diferentes aspectos y dimensiones respecto de los procesos en juego al programar. Se espera que estos análisis aporten evidencia que permita delinear futuros trayectos de formación docente en programación, poniendo en valor el proceso y las experiencias de los participantes. Asimismo, se pone a disposición la propuesta de evaluación, que puede emplearse y adaptarse para evaluar procesos desarrollados con otras herramientas que puedan emplearse en la enseñanza de la programación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Monjelat, Natalia
Salvador, Ricardo Pablo
author_facet Monjelat, Natalia
Salvador, Ricardo Pablo
author_sort Monjelat, Natalia
title Enseñanza de la programación en la formación docente: análisis de la experiencia de los participantes desde una propuesta de evaluación reflexiva
title_short Enseñanza de la programación en la formación docente: análisis de la experiencia de los participantes desde una propuesta de evaluación reflexiva
title_full Enseñanza de la programación en la formación docente: análisis de la experiencia de los participantes desde una propuesta de evaluación reflexiva
title_fullStr Enseñanza de la programación en la formación docente: análisis de la experiencia de los participantes desde una propuesta de evaluación reflexiva
title_full_unstemmed Enseñanza de la programación en la formación docente: análisis de la experiencia de los participantes desde una propuesta de evaluación reflexiva
title_sort enseñanza de la programación en la formación docente: análisis de la experiencia de los participantes desde una propuesta de evaluación reflexiva
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116615
http://49jaiio.sadio.org.ar/pdfs/saei/SAEI-03.pdf
work_keys_str_mv AT monjelatnatalia ensenanzadelaprogramacionenlaformaciondocenteanalisisdelaexperienciadelosparticipantesdesdeunapropuestadeevaluacionreflexiva
AT salvadorricardopablo ensenanzadelaprogramacionenlaformaciondocenteanalisisdelaexperienciadelosparticipantesdesdeunapropuestadeevaluacionreflexiva
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820447271059456