Ambientes híbridos de aprendizaje en estudios de posgrado

presente trabajo fue realizado por un equipo de académicas que formamos parte del núcleo básico de profesores de la Maestría en Gestión y Desarrollo Social, de la Universidad de Guadalajara. Nos interesa realizar una propuesta educativa que apoye los procesos de enseñanza y aprendizaje en el actual...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barragán De Anda, Amelia B., Ávila González, Claudia, Belmonte Herrera, Ana M., Camarena Cadena, María J., Gómez Valenzuela, Raquel
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116603
Aporte de:
id I19-R120-10915-116603
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Ambiente híbrido
Modelo híbrido
Modelo educativo
Evaluación con enfoque alternativo
spellingShingle Ciencias Informáticas
Ambiente híbrido
Modelo híbrido
Modelo educativo
Evaluación con enfoque alternativo
Barragán De Anda, Amelia B.
Ávila González, Claudia
Belmonte Herrera, Ana M.
Camarena Cadena, María J.
Gómez Valenzuela, Raquel
Ambientes híbridos de aprendizaje en estudios de posgrado
topic_facet Ciencias Informáticas
Ambiente híbrido
Modelo híbrido
Modelo educativo
Evaluación con enfoque alternativo
description presente trabajo fue realizado por un equipo de académicas que formamos parte del núcleo básico de profesores de la Maestría en Gestión y Desarrollo Social, de la Universidad de Guadalajara. Nos interesa realizar una propuesta educativa que apoye los procesos de enseñanza y aprendizaje en el actual escenario y que responda a entender y atender las situaciones de incertidumbre tales como las que estamos viviendo ante la crisis sanitaria que originó la pandemia causada por el virus SARS-COV 2. Para ello, conjuntamos nuestros diferentes puntos de vista para integrar una propuesta de Modelo Híbrido de Enseñanza bajo el cual ejercer la docencia en el posgrado en comento, partiendo de la recreación de nuestras prácticas educativas y renovándolas de cara al futuro Post Pandemia que, a nuestro juicio, no regresará a la llamada normalidad del pasado. La nueva normalidad deberá estar constituida por nuevas formas de percibir, pensar, crear y actuar en los diferentes escenarios de la vida que se han visto en la necesidad de recrearse con motivo de la emergencia, pero profundamente cimentada en las innovaciones surgidas en la teoría pedagógica (andragógica, en nuestro caso), metodológicas, didácticas y tecnológicas aplicables a la educación, campo que durante tantas décadas se mostró reacio al cambio.
format Articulo
Articulo
author Barragán De Anda, Amelia B.
Ávila González, Claudia
Belmonte Herrera, Ana M.
Camarena Cadena, María J.
Gómez Valenzuela, Raquel
author_facet Barragán De Anda, Amelia B.
Ávila González, Claudia
Belmonte Herrera, Ana M.
Camarena Cadena, María J.
Gómez Valenzuela, Raquel
author_sort Barragán De Anda, Amelia B.
title Ambientes híbridos de aprendizaje en estudios de posgrado
title_short Ambientes híbridos de aprendizaje en estudios de posgrado
title_full Ambientes híbridos de aprendizaje en estudios de posgrado
title_fullStr Ambientes híbridos de aprendizaje en estudios de posgrado
title_full_unstemmed Ambientes híbridos de aprendizaje en estudios de posgrado
title_sort ambientes híbridos de aprendizaje en estudios de posgrado
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116603
work_keys_str_mv AT barragandeandaameliab ambienteshibridosdeaprendizajeenestudiosdeposgrado
AT avilagonzalezclaudia ambienteshibridosdeaprendizajeenestudiosdeposgrado
AT belmonteherreraanam ambienteshibridosdeaprendizajeenestudiosdeposgrado
AT camarenacadenamariaj ambienteshibridosdeaprendizajeenestudiosdeposgrado
AT gomezvalenzuelaraquel ambienteshibridosdeaprendizajeenestudiosdeposgrado
AT barragandeandaameliab hybridlearningenvironmentsingraduatestudies
AT avilagonzalezclaudia hybridlearningenvironmentsingraduatestudies
AT belmonteherreraanam hybridlearningenvironmentsingraduatestudies
AT camarenacadenamariaj hybridlearningenvironmentsingraduatestudies
AT gomezvalenzuelaraquel hybridlearningenvironmentsingraduatestudies
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820447249039362