<i>Banzai</i> (2017) de Gata Cattana

Ana Isabel García Llorente (1991-2017), conocida como Ana Sforza en la poesía y Gata Cattana en el rap murió el 2 de marzo de 2017 dejando tres EPs, algunas canciones inéditas, un poemario varias veces reeditado y un disco póstumo, que sus familiares y amigos publicaron a finales de 2017. El falleci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pinilla Alba, Susana
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
rap
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116412
http://revistaguay.fahce.unlp.edu.ar/index.php/2020/03/26/banzai-de-gata-cattana/
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr11598
Aporte de:
id I19-R120-10915-116412
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Música
Gata Cattana
Ana Sforza
rap
Feminismo
spellingShingle Música
Gata Cattana
Ana Sforza
rap
Feminismo
Pinilla Alba, Susana
<i>Banzai</i> (2017) de Gata Cattana
topic_facet Música
Gata Cattana
Ana Sforza
rap
Feminismo
description Ana Isabel García Llorente (1991-2017), conocida como Ana Sforza en la poesía y Gata Cattana en el rap murió el 2 de marzo de 2017 dejando tres EPs, algunas canciones inéditas, un poemario varias veces reeditado y un disco póstumo, que sus familiares y amigos publicaron a finales de 2017. El fallecimiento de la artista, a causa de un shock anafiláctico severo, no fue impedimento para que <i>Banzai</i> viera la luz en Spotify el 6 de octubre de 2017 y el 7 lo hiciera en formato físico y otras plataformas digitales. El halo de misterio que envuelve este disco radica en la cantidad de mensajes premonitorios de una muerte próxima, que han reforzado la mitificación de la figura de Gata Cattana, impulsándola como máxima representante del rap cultural andaluz. Por ello, la fama con la que contaba la artista incluso antes de haber publicado un LP se pone de manifiesto en algunas canciones del disco, en las que el “mensaje encriptado” que varias veces menciona parece hacer coincidir sus propios detalles biográficos con los tópicos de vanidad humana y <i>memento mori</i> presentes en la tradición literaria española.
format Articulo
Revision
author Pinilla Alba, Susana
author_facet Pinilla Alba, Susana
author_sort Pinilla Alba, Susana
title <i>Banzai</i> (2017) de Gata Cattana
title_short <i>Banzai</i> (2017) de Gata Cattana
title_full <i>Banzai</i> (2017) de Gata Cattana
title_fullStr <i>Banzai</i> (2017) de Gata Cattana
title_full_unstemmed <i>Banzai</i> (2017) de Gata Cattana
title_sort <i>banzai</i> (2017) de gata cattana
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116412
http://revistaguay.fahce.unlp.edu.ar/index.php/2020/03/26/banzai-de-gata-cattana/
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr11598
work_keys_str_mv AT pinillaalbasusana ibanzaii2017degatacattana
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820446987943937