Nuevas formas de visualidad en los años treinta: La literatura y la imagen en la <i>Revista Multicolor de los Sábados</i>

Entre 1933 y 1934, el diario argentino Crítica ofreció a su público lector un suplemento literario, la Revista Multicolor de los Sábados, dirigido por Jorge Luis Borges y Ulyses Petit de Murat. Como su título mismo lo anuncia, lo que caracterizaba a esta publicación era principalmente la impresión a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mascioto, María de los Ángeles
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116341
Aporte de:
id I19-R120-10915-116341
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
Literatura argentina
Cultura visual
Prensa
Publicaciones Periódicas
Borges
spellingShingle Letras
Literatura argentina
Cultura visual
Prensa
Publicaciones Periódicas
Borges
Mascioto, María de los Ángeles
Nuevas formas de visualidad en los años treinta: La literatura y la imagen en la <i>Revista Multicolor de los Sábados</i>
topic_facet Letras
Literatura argentina
Cultura visual
Prensa
Publicaciones Periódicas
Borges
description Entre 1933 y 1934, el diario argentino Crítica ofreció a su público lector un suplemento literario, la Revista Multicolor de los Sábados, dirigido por Jorge Luis Borges y Ulyses Petit de Murat. Como su título mismo lo anuncia, lo que caracterizaba a esta publicación era principalmente la impresión a color de sus páginas y la inclusión de grandes ilustraciones. Pese a ser parte de un diario, la revista tenía una visualidad propia: los textos literarios publicados en ella no pueden pensarse sin las grandes imágenes a todo color con las que compartieron página, en algunos casos tomadas de otros soportes, en otros realizadas por ilustradores profesionales y por artistas. En la presente ponencia parto de la hipótesis de que en la Revista Multicolor el lenguaje literario no puede ser pensado independientemente del lenguaje visual y que este vínculo entre texto e imagen es complejo. En el análisis tomaré tres figuras: la del lector, la del autor y la del ilustrador.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Mascioto, María de los Ángeles
author_facet Mascioto, María de los Ángeles
author_sort Mascioto, María de los Ángeles
title Nuevas formas de visualidad en los años treinta: La literatura y la imagen en la <i>Revista Multicolor de los Sábados</i>
title_short Nuevas formas de visualidad en los años treinta: La literatura y la imagen en la <i>Revista Multicolor de los Sábados</i>
title_full Nuevas formas de visualidad en los años treinta: La literatura y la imagen en la <i>Revista Multicolor de los Sábados</i>
title_fullStr Nuevas formas de visualidad en los años treinta: La literatura y la imagen en la <i>Revista Multicolor de los Sábados</i>
title_full_unstemmed Nuevas formas de visualidad en los años treinta: La literatura y la imagen en la <i>Revista Multicolor de los Sábados</i>
title_sort nuevas formas de visualidad en los años treinta: la literatura y la imagen en la <i>revista multicolor de los sábados</i>
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116341
work_keys_str_mv AT masciotomariadelosangeles nuevasformasdevisualidadenlosanostreintalaliteraturaylaimagenenlairevistamulticolordelossabadosi
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820446856871938