Límites y potencialidades para construir relaciones Pasado-Presente-Futuro : La imposición del orden colonial en América en los manuales escolares

En el marco de un Proyecto de Investigación en la Universidad Nacional de Córdoba se indaga acerca de las actividades presentes en los manuales escolares en relación a sus límites y posibilidades para la formación del pensamiento histórico, categoría central de análisis. El estudio se enfoca en part...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Campilia, Mariano Luis, Juan, Pedro Andrés
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115975
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/9603
Aporte de:
id I19-R120-10915-115975
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Historia
Enseñanza
Teaching
Manuales
Textbooks
Pensamiento histórico
Historical thought
spellingShingle Historia
Enseñanza
Teaching
Manuales
Textbooks
Pensamiento histórico
Historical thought
Campilia, Mariano Luis
Juan, Pedro Andrés
Límites y potencialidades para construir relaciones Pasado-Presente-Futuro : La imposición del orden colonial en América en los manuales escolares
topic_facet Historia
Enseñanza
Teaching
Manuales
Textbooks
Pensamiento histórico
Historical thought
description En el marco de un Proyecto de Investigación en la Universidad Nacional de Córdoba se indaga acerca de las actividades presentes en los manuales escolares en relación a sus límites y posibilidades para la formación del pensamiento histórico, categoría central de análisis. El estudio se enfoca en particular una de sus dimensiones: la conciencia histórico-temporal a partir de la construcción de relaciones pasado-presente-futuro (temporalidad humana) en la imposición del orden colonial en América. Para ello se trabaja en clave comparativa con diversos manuales de circulación en las escuelas secundarias de la provincia de Córdoba.
format Articulo
Articulo
author Campilia, Mariano Luis
Juan, Pedro Andrés
author_facet Campilia, Mariano Luis
Juan, Pedro Andrés
author_sort Campilia, Mariano Luis
title Límites y potencialidades para construir relaciones Pasado-Presente-Futuro : La imposición del orden colonial en América en los manuales escolares
title_short Límites y potencialidades para construir relaciones Pasado-Presente-Futuro : La imposición del orden colonial en América en los manuales escolares
title_full Límites y potencialidades para construir relaciones Pasado-Presente-Futuro : La imposición del orden colonial en América en los manuales escolares
title_fullStr Límites y potencialidades para construir relaciones Pasado-Presente-Futuro : La imposición del orden colonial en América en los manuales escolares
title_full_unstemmed Límites y potencialidades para construir relaciones Pasado-Presente-Futuro : La imposición del orden colonial en América en los manuales escolares
title_sort límites y potencialidades para construir relaciones pasado-presente-futuro : la imposición del orden colonial en américa en los manuales escolares
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115975
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/9603
work_keys_str_mv AT campiliamarianoluis limitesypotencialidadesparaconstruirrelacionespasadopresentefuturolaimposiciondelordencolonialenamericaenlosmanualesescolares
AT juanpedroandres limitesypotencialidadesparaconstruirrelacionespasadopresentefuturolaimposiciondelordencolonialenamericaenlosmanualesescolares
AT campiliamarianoluis limitsandpotentialitiestobuildpastpresentfuturerelationshipstheimpositionofthecolonialorderinamericaintextbooks
AT juanpedroandres limitsandpotentialitiestobuildpastpresentfuturerelationshipstheimpositionofthecolonialorderinamericaintextbooks
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820446429052929