Políticas educativas en Latinoamérica: la vinculación entre los investigadores académicos y tomadores de decisiones en educación : Un análisis desde la teoría de los campos
La temática que aborda la relación entre producción de conocimientos y toma de decisiones en educación es un ámbito de estudios que se viene desarrollando desde la década de 1990. En la literatura especializada este tema se centra particularmente en las vinculaciones y relaciones que los actores deb...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115689 https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/15447 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-115689 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Investigadores tomadores de decisiones políticas educativas |
spellingShingle |
Educación Investigadores tomadores de decisiones políticas educativas Tello, César Gerónimo Políticas educativas en Latinoamérica: la vinculación entre los investigadores académicos y tomadores de decisiones en educación : Un análisis desde la teoría de los campos |
topic_facet |
Educación Investigadores tomadores de decisiones políticas educativas |
description |
La temática que aborda la relación entre producción de conocimientos y toma de decisiones en educación es un ámbito de estudios que se viene desarrollando desde la década de 1990. En la literatura especializada este tema se centra particularmente en las vinculaciones y relaciones que los actores deben establecer. Sin embargo, no se han planteado estudios acerca del rol social y político de los actores de esa relación. En el presente artículo se analiza esta dinámica desde la teoría de los campos, para comprender la complejidad de este ámbito de estudios que se hace cada vez más necesario en Latinoamérica. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Tello, César Gerónimo |
author_facet |
Tello, César Gerónimo |
author_sort |
Tello, César Gerónimo |
title |
Políticas educativas en Latinoamérica: la vinculación entre los investigadores académicos y tomadores de decisiones en educación : Un análisis desde la teoría de los campos |
title_short |
Políticas educativas en Latinoamérica: la vinculación entre los investigadores académicos y tomadores de decisiones en educación : Un análisis desde la teoría de los campos |
title_full |
Políticas educativas en Latinoamérica: la vinculación entre los investigadores académicos y tomadores de decisiones en educación : Un análisis desde la teoría de los campos |
title_fullStr |
Políticas educativas en Latinoamérica: la vinculación entre los investigadores académicos y tomadores de decisiones en educación : Un análisis desde la teoría de los campos |
title_full_unstemmed |
Políticas educativas en Latinoamérica: la vinculación entre los investigadores académicos y tomadores de decisiones en educación : Un análisis desde la teoría de los campos |
title_sort |
políticas educativas en latinoamérica: la vinculación entre los investigadores académicos y tomadores de decisiones en educación : un análisis desde la teoría de los campos |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115689 https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/15447 |
work_keys_str_mv |
AT tellocesargeronimo politicaseducativasenlatinoamericalavinculacionentrelosinvestigadoresacademicosytomadoresdedecisioneseneducacionunanalisisdesdelateoriadeloscampos AT tellocesargeronimo educationalpoliciesinlatinamericathelinkbetweenacademicresearchersanddecisionmakersineducationananalysisfromthefieldtheory AT tellocesargeronimo politicaseducacionaisnaamericalatinaarelacaoentrepesquisadoresacademicosetomadoresdedecisaoemeducacaoumaanalisedesdeateoriadecampo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820447249039363 |