Fronteras de la teatralidad en la obra de Copi: identidades, cuerpos, géneros
La obra de Copi (Raúl Damonte, 1939-1987) se encuentra atravesada por una problematización constante de la identidad, especialmente desde el punto de vista de las configuraciones corporales y de los géneros sexuales. La descomposición subjetiva, sostenida estéticamente por esa inestabilidad identita...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de doctorado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115623 https://doi.org/10.35537/10915/115623 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-115623 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Letras Cuerpo Género Literatura argentina Teatro Identidad |
spellingShingle |
Letras Cuerpo Género Literatura argentina Teatro Identidad Lucia, Ignacio Rodrigo Fronteras de la teatralidad en la obra de Copi: identidades, cuerpos, géneros |
topic_facet |
Letras Cuerpo Género Literatura argentina Teatro Identidad |
description |
La obra de Copi (Raúl Damonte, 1939-1987) se encuentra atravesada por una problematización constante de la identidad, especialmente desde el punto de vista de las configuraciones corporales y de los géneros sexuales. La descomposición subjetiva, sostenida estéticamente por esa inestabilidad identitaria, depende en gran medida del teatro, que, si bien no fue la única actividad que Copi llevó a cabo, encuentra un lugar central en su producción. Por eso se habla aquí del concepto de teatralidad, cuyas “fronteras” determinan la desestabilización identitaria: esto se verifica en una ficción (teatral y narrativa) que pone el énfasis en elementos relacionados con los mecanismos, procedimientos y recursos teatrales; de este modo, las identidades (y con ellas los cuerpos y los géneros), se transforman siguiendo una mecánica que es propia del teatro y, viceversa, ellas resultan imprescindibles en la elaboración de esa poética “teatral”. De un modo lateral en la tesis, se aborda el problema identitario relacionado con la nacionalidad, cuyas “fronteras” también son problematizadas artísticamente por este autor. |
author2 |
Amícola, José |
author_facet |
Amícola, José Lucia, Ignacio Rodrigo |
format |
Tesis Tesis de doctorado |
author |
Lucia, Ignacio Rodrigo |
author_sort |
Lucia, Ignacio Rodrigo |
title |
Fronteras de la teatralidad en la obra de Copi: identidades, cuerpos, géneros |
title_short |
Fronteras de la teatralidad en la obra de Copi: identidades, cuerpos, géneros |
title_full |
Fronteras de la teatralidad en la obra de Copi: identidades, cuerpos, géneros |
title_fullStr |
Fronteras de la teatralidad en la obra de Copi: identidades, cuerpos, géneros |
title_full_unstemmed |
Fronteras de la teatralidad en la obra de Copi: identidades, cuerpos, géneros |
title_sort |
fronteras de la teatralidad en la obra de copi: identidades, cuerpos, géneros |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115623 https://doi.org/10.35537/10915/115623 |
work_keys_str_mv |
AT luciaignaciorodrigo fronterasdelateatralidadenlaobradecopiidentidadescuerposgeneros |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820447155716098 |