La reforma de Iván “el tonto” : Prácticas de enseñanza para una escuela media más justa

El presente artículo retoma la discusión sobre cuán justa es la escuela secundaria actual. No lo hace desde la perspectiva de las políticas educativas o de la Pedagogía más tradicional, sino desde la mirada de la Didáctica. ¿Cómo participan las prácticas de enseñanza en esta discusión sobre una escu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cazas, Fernando
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115418
https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose081/13214
Aporte de:
id I19-R120-10915-115418
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Escuela secundaria
Justicia social
Mérito
Didáctica
High school
Social justice
Merit
Didactic
spellingShingle Ciencias de la Educación
Escuela secundaria
Justicia social
Mérito
Didáctica
High school
Social justice
Merit
Didactic
Cazas, Fernando
La reforma de Iván “el tonto” : Prácticas de enseñanza para una escuela media más justa
topic_facet Ciencias de la Educación
Escuela secundaria
Justicia social
Mérito
Didáctica
High school
Social justice
Merit
Didactic
description El presente artículo retoma la discusión sobre cuán justa es la escuela secundaria actual. No lo hace desde la perspectiva de las políticas educativas o de la Pedagogía más tradicional, sino desde la mirada de la Didáctica. ¿Cómo participan las prácticas de enseñanza en esta discusión sobre una escuela media justa? El propósito de este artículo es discutir en qué modo participan las distintas configuraciones de la clase escolar en el debate por una escuela media más justa. Para avanzar sobre este interrogante se toman datos de una investigación reciente sobre modos de enseñar en la escuela secundaria en la Ciudad de Buenos Aires. A partir del análisis de estas prácticas relevadas, se recupera el debate entre mérito y derecho.
format Articulo
Articulo
author Cazas, Fernando
author_facet Cazas, Fernando
author_sort Cazas, Fernando
title La reforma de Iván “el tonto” : Prácticas de enseñanza para una escuela media más justa
title_short La reforma de Iván “el tonto” : Prácticas de enseñanza para una escuela media más justa
title_full La reforma de Iván “el tonto” : Prácticas de enseñanza para una escuela media más justa
title_fullStr La reforma de Iván “el tonto” : Prácticas de enseñanza para una escuela media más justa
title_full_unstemmed La reforma de Iván “el tonto” : Prácticas de enseñanza para una escuela media más justa
title_sort la reforma de iván “el tonto” : prácticas de enseñanza para una escuela media más justa
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115418
https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose081/13214
work_keys_str_mv AT cazasfernando lareformadeivaneltontopracticasdeensenanzaparaunaescuelamediamasjusta
AT cazasfernando thereformofivanthefoolteachingpracticesforamorejustmiddleschool
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820446861066241