Valoración de la estrategia de aprendizaje basado en problemas en un grupo pequeño de estudiantes de endodoncia

Introducción: El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es un método de enseñanza-aprendizaje centrado en el estudiante, con el que se pretende que el mismo construya conocimientos sobre la base de problemas de la vida real, con el mismo razonamiento que utilizará cuando sea profesional Objetivos: Mo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Capobianco Medrano, Pablo Antonio, Sapienza, María Elena, Hervith, Mónica Silvana, Menta, Gabriela, Carosillo, Alicia Florencia, Tissone, Sebastián Enrique
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115394
Aporte de:
Descripción
Sumario:Introducción: El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es un método de enseñanza-aprendizaje centrado en el estudiante, con el que se pretende que el mismo construya conocimientos sobre la base de problemas de la vida real, con el mismo razonamiento que utilizará cuando sea profesional Objetivos: Motivar a los alumnos a que asuman parte de la responsabilidad de su propio aprendizaje, que logren identificar problemas, plantear hipótesis y decidir el mejor plan de acción, generando una comprensión profunda del contenido.