Política de las pedagogías en la construcción del oficio : La formación situada de investigadores en ciencias sociales

Este trabajo constituye una instancia de sistematización del devenir de nuestros modos posibles de construir y formar en la investigación social en la etapa avanzada de la carrera de grado de Sociología. Las autoras de este artículo somos docentes del área de metodología de las ciencias sociales de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alvaro, María Belén, Garino, Delfina
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115349
Aporte de:
id I19-R120-10915-115349
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Pedagogías
Epistemología
Formación
Investigación social
spellingShingle Ciencias Sociales
Pedagogías
Epistemología
Formación
Investigación social
Alvaro, María Belén
Garino, Delfina
Política de las pedagogías en la construcción del oficio : La formación situada de investigadores en ciencias sociales
topic_facet Ciencias Sociales
Pedagogías
Epistemología
Formación
Investigación social
description Este trabajo constituye una instancia de sistematización del devenir de nuestros modos posibles de construir y formar en la investigación social en la etapa avanzada de la carrera de grado de Sociología. Las autoras de este artículo somos docentes del área de metodología de las ciencias sociales de la carrera de Sociología en la Universidad Nacional del Comahue. Las indagaciones que se proponen les estudiantes nos interpelan hacia problematizaciones sobre nuestras propias trayectorias, esquemas conceptuales y posicionamientos teórico-políticos, que se consolidan en estos años en el pasaje por un triple giro epistémico cuyas derivas inasibles interpelan y trasmutan los modos posibles de hacer el oficio. Desde estos posicionamientos, proponemos reflexionar sobre cómo se transmite un hacer, en un ejercicio constante de vigilancia epistemológica, que reconozca provisionalmente un sistema de esquemas siempre-en-permanente-sospecha, y sobre la construcción de una idea de validez que implica una doble rigurosidad, que es de coherencia interna y validación teórico-política externa.
format Articulo
Articulo
author Alvaro, María Belén
Garino, Delfina
author_facet Alvaro, María Belén
Garino, Delfina
author_sort Alvaro, María Belén
title Política de las pedagogías en la construcción del oficio : La formación situada de investigadores en ciencias sociales
title_short Política de las pedagogías en la construcción del oficio : La formación situada de investigadores en ciencias sociales
title_full Política de las pedagogías en la construcción del oficio : La formación situada de investigadores en ciencias sociales
title_fullStr Política de las pedagogías en la construcción del oficio : La formación situada de investigadores en ciencias sociales
title_full_unstemmed Política de las pedagogías en la construcción del oficio : La formación situada de investigadores en ciencias sociales
title_sort política de las pedagogías en la construcción del oficio : la formación situada de investigadores en ciencias sociales
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115349
work_keys_str_mv AT alvaromariabelen politicadelaspedagogiasenlaconstrucciondeloficiolaformacionsituadadeinvestigadoresencienciassociales
AT garinodelfina politicadelaspedagogiasenlaconstrucciondeloficiolaformacionsituadadeinvestigadoresencienciassociales
AT alvaromariabelen pedagogypolicyintheconstructionoftheworksocialsciencesresearcherssituatedtraining
AT garinodelfina pedagogypolicyintheconstructionoftheworksocialsciencesresearcherssituatedtraining
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820446736285700