Dos pinturas en el paisaje de Seamus Heaney
Ante la imposición de una unidad en el concepto de nación, la valoración de Irlanda como territorio político y cultural se convierte en material poético para Heaney, quien presenta una visión de su país cruzada por la historia y por las políticas de esa historia y de esa geografía, donde se destaca...
Autor principal: | |
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Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2006
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Aporte de: | Aportado por :
SEDICI (UNLP) de
Universidad Nacional de La Plata .
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Entender los paisajes de Seamus Heaney, entonces, implica explorar una trama de varias dimensiones. La proposición de Edward Soja de un tercer espacio facilita este acercamiento; entendiendo ese tercer espacio como una dimensión que infunde nuevos modos de interpretación, con una creciente conciencia de la “simultaneidad y complejidad entrelazada de lo social, lo histórico y lo espacial, de su inseparabilidad y su interdependencia” (1996:3). Los poemas de Heaney configuran una espacialidad con texturas: espacios a la vez reales y representativos (Irlanda, Mossbawn, Belderg, bogland); espacios sentidos (el placer de la tarde asoleada en “Sunlight”), todos componiendo un nuevo paisaje, un tercer espacio caracterizado por las simultaneidades. |
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