La escuela... ¿Lugar posible para todos...?

El presente trabajo describe sintéticamente las etapas de la educación en nuestro país hasta el advenimiento del proyecto neoliberal haciéndose hincapié en la incidencia del Estado, las políticas públicas y la visión del "otro" educable. El trabajo se focaliza en los procesos de fragmentac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Quintana, Lidia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115100
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13308/ev.13308.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo describe sintéticamente las etapas de la educación en nuestro país hasta el advenimiento del proyecto neoliberal haciéndose hincapié en la incidencia del Estado, las políticas públicas y la visión del "otro" educable. El trabajo se focaliza en los procesos de fragmentación social de los últimos treinta años especialmente caracterizados por la multiplicidad de actores sociales, la emergencia de sus encuentros y desencuentros siendo hoy la escuela un escenario más de los conflictos identitarios de niños y adolescentes, muchas veces "invisibilizados" como sujetos a partir de la aplicación de políticas educativas que perseguían eficiencia y eficacia como sinónimos de calidad educativa pero que terminaron construyendo escuelas y aulas cada vez más fragmentadas.