El maestro y el niño en el contexto "escolanovista" : Estudio sobre la escuela Cossettini

Este trabajo realiza un análisis de las reflexiones que maestros y alumnos, protagonistas de la escuela Cossettini, realizan de su propio trabajo cotidiano en la acción educativa Este estudio se enmarca en una mirada pedagógica didáctica del rol que desempeñan. A partir de los diarios de clase y cua...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pelanda, Marcela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115078
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13218/ev.13218.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-115078
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Escuela Cossettini
Escolanovismo
Pedagogía
spellingShingle Ciencias de la Educación
Escuela Cossettini
Escolanovismo
Pedagogía
Pelanda, Marcela
El maestro y el niño en el contexto "escolanovista" : Estudio sobre la escuela Cossettini
topic_facet Ciencias de la Educación
Escuela Cossettini
Escolanovismo
Pedagogía
description Este trabajo realiza un análisis de las reflexiones que maestros y alumnos, protagonistas de la escuela Cossettini, realizan de su propio trabajo cotidiano en la acción educativa Este estudio se enmarca en una mirada pedagógica didáctica del rol que desempeñan. A partir de los diarios de clase y cuadernos de alumnos en los textos éditos de la experiencia. El marco teórico de la infancia de la propuesta educativa de Escuela Nueva se ubica históricamente en el llamado siglo de oro de los niños. La trama discursiva de los relatos muestran una genealogía de la historia de la infancia permite diseñar borradores de interpretaciones y análisis de programas de acciones sobre procesos contemporáneos de la niñez.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Pelanda, Marcela
author_facet Pelanda, Marcela
author_sort Pelanda, Marcela
title El maestro y el niño en el contexto "escolanovista" : Estudio sobre la escuela Cossettini
title_short El maestro y el niño en el contexto "escolanovista" : Estudio sobre la escuela Cossettini
title_full El maestro y el niño en el contexto "escolanovista" : Estudio sobre la escuela Cossettini
title_fullStr El maestro y el niño en el contexto "escolanovista" : Estudio sobre la escuela Cossettini
title_full_unstemmed El maestro y el niño en el contexto "escolanovista" : Estudio sobre la escuela Cossettini
title_sort el maestro y el niño en el contexto "escolanovista" : estudio sobre la escuela cossettini
publishDate 2006
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115078
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13218/ev.13218.pdf
work_keys_str_mv AT pelandamarcela elmaestroyelninoenelcontextoescolanovistaestudiosobrelaescuelacossettini
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820446327341056