El maestro y el niño en el contexto "escolanovista" : Estudio sobre la escuela Cossettini
Este trabajo realiza un análisis de las reflexiones que maestros y alumnos, protagonistas de la escuela Cossettini, realizan de su propio trabajo cotidiano en la acción educativa Este estudio se enmarca en una mirada pedagógica didáctica del rol que desempeñan. A partir de los diarios de clase y cua...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115078 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13218/ev.13218.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-115078 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Escuela Cossettini Escolanovismo Pedagogía |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Escuela Cossettini Escolanovismo Pedagogía Pelanda, Marcela El maestro y el niño en el contexto "escolanovista" : Estudio sobre la escuela Cossettini |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Escuela Cossettini Escolanovismo Pedagogía |
description |
Este trabajo realiza un análisis de las reflexiones que maestros y alumnos, protagonistas de la escuela Cossettini, realizan de su propio trabajo cotidiano en la acción educativa Este estudio se enmarca en una mirada pedagógica didáctica del rol que desempeñan. A partir de los diarios de clase y cuadernos de alumnos en los textos éditos de la experiencia. El marco teórico de la infancia de la propuesta educativa de Escuela Nueva se ubica históricamente en el llamado siglo de oro de los niños. La trama discursiva de los relatos muestran una genealogía de la historia de la infancia permite diseñar borradores de interpretaciones y análisis de programas de acciones sobre procesos contemporáneos de la niñez. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Pelanda, Marcela |
author_facet |
Pelanda, Marcela |
author_sort |
Pelanda, Marcela |
title |
El maestro y el niño en el contexto "escolanovista" : Estudio sobre la escuela Cossettini |
title_short |
El maestro y el niño en el contexto "escolanovista" : Estudio sobre la escuela Cossettini |
title_full |
El maestro y el niño en el contexto "escolanovista" : Estudio sobre la escuela Cossettini |
title_fullStr |
El maestro y el niño en el contexto "escolanovista" : Estudio sobre la escuela Cossettini |
title_full_unstemmed |
El maestro y el niño en el contexto "escolanovista" : Estudio sobre la escuela Cossettini |
title_sort |
el maestro y el niño en el contexto "escolanovista" : estudio sobre la escuela cossettini |
publishDate |
2006 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115078 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13218/ev.13218.pdf |
work_keys_str_mv |
AT pelandamarcela elmaestroyelninoenelcontextoescolanovistaestudiosobrelaescuelacossettini |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820446327341056 |