Diálogos en libros para la enseñanza del Inglés como lengua extrajera : Un estudio de la conducta interaccional

En el presente trabajo se aborda el análisis de diálogos presentados en la sección de comprensión oral de libros de texto para la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Este estudio tiene como objeto determinar la conducta interaccional de los participantes de estos diálogos a fin de establece...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Grasso, Marina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114990
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13073/ev.13073.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-114990
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
diálogo
Libros de Texto
Inglés
spellingShingle Letras
diálogo
Libros de Texto
Inglés
Grasso, Marina
Diálogos en libros para la enseñanza del Inglés como lengua extrajera : Un estudio de la conducta interaccional
topic_facet Letras
diálogo
Libros de Texto
Inglés
description En el presente trabajo se aborda el análisis de diálogos presentados en la sección de comprensión oral de libros de texto para la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Este estudio tiene como objeto determinar la conducta interaccional de los participantes de estos diálogos a fin de establecer las diferencias entre textos interactivos que comparten el tratamiento de un mismo tema de conversación y que se presentan en los distintos niveles de una misma serie de libros. Desde la perspectiva del Análisis de la Conversación, se llevó a cabo un estudio cualitativo de las características interaccionales -toma y cesión de turnos, solapamientos, interrupciones, instalación y cambio de tema- de diálogos extractados de la serie <i>Clockwise</i>, niveles elemental, pre-intermedio, intermedio, intermedio-avanzado y avanzado y de un grupo de diálogos de otros libros de texto, analizados con fines comparativos. Esta descripción permitió la elaboración de tablas <i>ad hoc</i> que agrupan los resultados obtenidos. Finalmente, se cotejaron los mecanismos utilizados en cada caso con el fin de establecer las diferencias entre niveles y entre los textos analizados y las conversaciones coloquiales que pueden darse en una situación real fuera del aula. Esto sentó las bases para el inicio de una evaluación general del tratamiento dado a los intercambios presentados en los libros de texto como modelos de la lengua en uso.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Grasso, Marina
author_facet Grasso, Marina
author_sort Grasso, Marina
title Diálogos en libros para la enseñanza del Inglés como lengua extrajera : Un estudio de la conducta interaccional
title_short Diálogos en libros para la enseñanza del Inglés como lengua extrajera : Un estudio de la conducta interaccional
title_full Diálogos en libros para la enseñanza del Inglés como lengua extrajera : Un estudio de la conducta interaccional
title_fullStr Diálogos en libros para la enseñanza del Inglés como lengua extrajera : Un estudio de la conducta interaccional
title_full_unstemmed Diálogos en libros para la enseñanza del Inglés como lengua extrajera : Un estudio de la conducta interaccional
title_sort diálogos en libros para la enseñanza del inglés como lengua extrajera : un estudio de la conducta interaccional
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114990
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13073/ev.13073.pdf
work_keys_str_mv AT grassomarina dialogosenlibrosparalaensenanzadelinglescomolenguaextrajeraunestudiodelaconductainteraccional
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820446239260674