Nuevos desafíos cuando escuela y familia se comunican por Internet : Un estudio de caso

Se describirá en este trabajo el entorno físico y virtual donde los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Expandida Calcas (escuela media de gestión privada de la Provincia de Buenos Aires) desarrollan las actividades, otorgando otras organizaciones a los espacios de lugar y de tiempo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: López, Emma
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114975
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13221/ev.13221.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-114975
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Escuela expandida
Internet
Enseñanza
spellingShingle Ciencias de la Educación
Escuela expandida
Internet
Enseñanza
López, Emma
Nuevos desafíos cuando escuela y familia se comunican por Internet : Un estudio de caso
topic_facet Ciencias de la Educación
Escuela expandida
Internet
Enseñanza
description Se describirá en este trabajo el entorno físico y virtual donde los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Expandida Calcas (escuela media de gestión privada de la Provincia de Buenos Aires) desarrollan las actividades, otorgando otras organizaciones a los espacios de lugar y de tiempo e incorporando nuevos rasgos que caracterizan los roles y relaciones que ellos adoptan. Las prácticas, interacciones y relaciones, mediadas por la Red, generan o dan continuidad a distintos rituales, significados y expectativas. Se tienen en cuenta, en este estudio, el sentido que le otorgaron Battro y Denham a fines de la década del 90 del pasado Siglo al concepto de Escuela Expandida afirmando que no es más que la prolongación de la educación en el hogar y en la sociedad donde “…ahora la onda de expansión transita por carriles tecnológicos de alta complejidad” (Battro & Denham, 1997, Pág. 32, 46) y esto se debe a la aparición de las NTIC en la sociedad.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author López, Emma
author_facet López, Emma
author_sort López, Emma
title Nuevos desafíos cuando escuela y familia se comunican por Internet : Un estudio de caso
title_short Nuevos desafíos cuando escuela y familia se comunican por Internet : Un estudio de caso
title_full Nuevos desafíos cuando escuela y familia se comunican por Internet : Un estudio de caso
title_fullStr Nuevos desafíos cuando escuela y familia se comunican por Internet : Un estudio de caso
title_full_unstemmed Nuevos desafíos cuando escuela y familia se comunican por Internet : Un estudio de caso
title_sort nuevos desafíos cuando escuela y familia se comunican por internet : un estudio de caso
publishDate 2006
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114975
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13221/ev.13221.pdf
work_keys_str_mv AT lopezemma nuevosdesafioscuandoescuelayfamiliasecomunicanporinternetunestudiodecaso
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820446224580612