Nuevos desafíos cuando escuela y familia se comunican por Internet : Un estudio de caso
Se describirá en este trabajo el entorno físico y virtual donde los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Expandida Calcas (escuela media de gestión privada de la Provincia de Buenos Aires) desarrollan las actividades, otorgando otras organizaciones a los espacios de lugar y de tiempo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114975 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13221/ev.13221.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-114975 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Escuela expandida Internet Enseñanza |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Escuela expandida Internet Enseñanza López, Emma Nuevos desafíos cuando escuela y familia se comunican por Internet : Un estudio de caso |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Escuela expandida Internet Enseñanza |
description |
Se describirá en este trabajo el entorno físico y virtual donde los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Expandida Calcas (escuela media de gestión privada de la Provincia de Buenos Aires) desarrollan las actividades, otorgando otras organizaciones a los espacios de lugar y de tiempo e incorporando nuevos rasgos que caracterizan los roles y relaciones que ellos adoptan. Las prácticas, interacciones y relaciones, mediadas por la Red, generan o dan continuidad a distintos rituales, significados y expectativas. Se tienen en cuenta, en este estudio, el sentido que le otorgaron Battro y Denham a fines de la década del 90 del pasado Siglo al concepto de Escuela Expandida afirmando que no es más que la prolongación de la educación en el hogar y en la sociedad donde “…ahora la onda de expansión transita por carriles tecnológicos de alta complejidad” (Battro & Denham, 1997, Pág. 32, 46) y esto se debe a la aparición de las NTIC en la sociedad. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
López, Emma |
author_facet |
López, Emma |
author_sort |
López, Emma |
title |
Nuevos desafíos cuando escuela y familia se comunican por Internet : Un estudio de caso |
title_short |
Nuevos desafíos cuando escuela y familia se comunican por Internet : Un estudio de caso |
title_full |
Nuevos desafíos cuando escuela y familia se comunican por Internet : Un estudio de caso |
title_fullStr |
Nuevos desafíos cuando escuela y familia se comunican por Internet : Un estudio de caso |
title_full_unstemmed |
Nuevos desafíos cuando escuela y familia se comunican por Internet : Un estudio de caso |
title_sort |
nuevos desafíos cuando escuela y familia se comunican por internet : un estudio de caso |
publishDate |
2006 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114975 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13221/ev.13221.pdf |
work_keys_str_mv |
AT lopezemma nuevosdesafioscuandoescuelayfamiliasecomunicanporinternetunestudiodecaso |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820446224580612 |