Didáctica de las ciencias de la computación: experiencias y percepciones de docentes de educación primaria
Este trabajo presenta un análisis de las percepciones y experiencias de docentes de Educación Primaria en su recorrido por el cursado del primer año de dictado de la Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación. Se obtuvieron datos que aportan valiosos res...
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114459 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-114459 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Pensamiento computacional Habilidades cognitivas Didáctica de las ciencias de la computación Formación docente continua |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Pensamiento computacional Habilidades cognitivas Didáctica de las ciencias de la computación Formación docente continua Bavera, Francisco Daniele, Marcela Buffarini, Flavia Quintero, Teresa De Dominici, Cecilia Didáctica de las ciencias de la computación: experiencias y percepciones de docentes de educación primaria |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Pensamiento computacional Habilidades cognitivas Didáctica de las ciencias de la computación Formación docente continua |
description |
Este trabajo presenta un análisis de las percepciones y experiencias de docentes de Educación Primaria en su recorrido por el cursado del primer año de dictado de la Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación. Se obtuvieron datos que aportan valiosos resultados preliminares al desarrollo de conocimientos sobre la formación continua de docentes de Educación Primaria en Didáctica de las Ciencias de la Computación. El estudio atrapa parte de la complejidad inherente al proceso dialéctico de construcción del Pensamiento Computacional a partir de la propia experiencia de formación docente y la s maneras/modos de construcción, de dicho pensamiento, que se constituyan en nuevas formas de concebir las prácticas educativas en la escuela. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Bavera, Francisco Daniele, Marcela Buffarini, Flavia Quintero, Teresa De Dominici, Cecilia |
author_facet |
Bavera, Francisco Daniele, Marcela Buffarini, Flavia Quintero, Teresa De Dominici, Cecilia |
author_sort |
Bavera, Francisco |
title |
Didáctica de las ciencias de la computación: experiencias y percepciones de docentes de educación primaria |
title_short |
Didáctica de las ciencias de la computación: experiencias y percepciones de docentes de educación primaria |
title_full |
Didáctica de las ciencias de la computación: experiencias y percepciones de docentes de educación primaria |
title_fullStr |
Didáctica de las ciencias de la computación: experiencias y percepciones de docentes de educación primaria |
title_full_unstemmed |
Didáctica de las ciencias de la computación: experiencias y percepciones de docentes de educación primaria |
title_sort |
didáctica de las ciencias de la computación: experiencias y percepciones de docentes de educación primaria |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114459 |
work_keys_str_mv |
AT baverafrancisco didacticadelascienciasdelacomputacionexperienciasypercepcionesdedocentesdeeducacionprimaria AT danielemarcela didacticadelascienciasdelacomputacionexperienciasypercepcionesdedocentesdeeducacionprimaria AT buffariniflavia didacticadelascienciasdelacomputacionexperienciasypercepcionesdedocentesdeeducacionprimaria AT quinteroteresa didacticadelascienciasdelacomputacionexperienciasypercepcionesdedocentesdeeducacionprimaria AT dedominicicecilia didacticadelascienciasdelacomputacionexperienciasypercepcionesdedocentesdeeducacionprimaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820446348312578 |