Didáctica de las ciencias de la computación: experiencias y percepciones de docentes de educación primaria

Este trabajo presenta un análisis de las percepciones y experiencias de docentes de Educación Primaria en su recorrido por el cursado del primer año de dictado de la Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación. Se obtuvieron datos que aportan valiosos res...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bavera, Francisco, Daniele, Marcela, Buffarini, Flavia, Quintero, Teresa, De Dominici, Cecilia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114459
Aporte de:
id I19-R120-10915-114459
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Pensamiento computacional
Habilidades cognitivas
Didáctica de las ciencias de la computación
Formación docente continua
spellingShingle Ciencias Informáticas
Pensamiento computacional
Habilidades cognitivas
Didáctica de las ciencias de la computación
Formación docente continua
Bavera, Francisco
Daniele, Marcela
Buffarini, Flavia
Quintero, Teresa
De Dominici, Cecilia
Didáctica de las ciencias de la computación: experiencias y percepciones de docentes de educación primaria
topic_facet Ciencias Informáticas
Pensamiento computacional
Habilidades cognitivas
Didáctica de las ciencias de la computación
Formación docente continua
description Este trabajo presenta un análisis de las percepciones y experiencias de docentes de Educación Primaria en su recorrido por el cursado del primer año de dictado de la Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación. Se obtuvieron datos que aportan valiosos resultados preliminares al desarrollo de conocimientos sobre la formación continua de docentes de Educación Primaria en Didáctica de las Ciencias de la Computación. El estudio atrapa parte de la complejidad inherente al proceso dialéctico de construcción del Pensamiento Computacional a partir de la propia experiencia de formación docente y la s maneras/modos de construcción, de dicho pensamiento, que se constituyan en nuevas formas de concebir las prácticas educativas en la escuela.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Bavera, Francisco
Daniele, Marcela
Buffarini, Flavia
Quintero, Teresa
De Dominici, Cecilia
author_facet Bavera, Francisco
Daniele, Marcela
Buffarini, Flavia
Quintero, Teresa
De Dominici, Cecilia
author_sort Bavera, Francisco
title Didáctica de las ciencias de la computación: experiencias y percepciones de docentes de educación primaria
title_short Didáctica de las ciencias de la computación: experiencias y percepciones de docentes de educación primaria
title_full Didáctica de las ciencias de la computación: experiencias y percepciones de docentes de educación primaria
title_fullStr Didáctica de las ciencias de la computación: experiencias y percepciones de docentes de educación primaria
title_full_unstemmed Didáctica de las ciencias de la computación: experiencias y percepciones de docentes de educación primaria
title_sort didáctica de las ciencias de la computación: experiencias y percepciones de docentes de educación primaria
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114459
work_keys_str_mv AT baverafrancisco didacticadelascienciasdelacomputacionexperienciasypercepcionesdedocentesdeeducacionprimaria
AT danielemarcela didacticadelascienciasdelacomputacionexperienciasypercepcionesdedocentesdeeducacionprimaria
AT buffariniflavia didacticadelascienciasdelacomputacionexperienciasypercepcionesdedocentesdeeducacionprimaria
AT quinteroteresa didacticadelascienciasdelacomputacionexperienciasypercepcionesdedocentesdeeducacionprimaria
AT dedominicicecilia didacticadelascienciasdelacomputacionexperienciasypercepcionesdedocentesdeeducacionprimaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820446348312578