Comentario de fallo: derechos humanos de las mujeres, las violaciones convencionales del estado argentino : Breve comentario del dictamen del Comité de Derechos Humanos de la ONU de fecha 29 de marzo de 2011, en el caso l.m.r.

Un caso de aborto no punible que además de judicializarse innecesariamente no pudo realizarse sino en forma clandestina. La joven L.,M.R,, persona menor de edad al momento de los hechos, y con un retraso mental severo fue violada por un familiar. Su madre pidió la interrupción del embarazo, y sólo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aranda, Elvira
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113975
https://revistas.unlp.edu.ar/dcs/article/view/11216
Aporte de:
id I19-R120-10915-113975
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Derecho
Aborto
Derechos humanos
Argentina
spellingShingle Derecho
Aborto
Derechos humanos
Argentina
Aranda, Elvira
Comentario de fallo: derechos humanos de las mujeres, las violaciones convencionales del estado argentino : Breve comentario del dictamen del Comité de Derechos Humanos de la ONU de fecha 29 de marzo de 2011, en el caso l.m.r.
topic_facet Derecho
Aborto
Derechos humanos
Argentina
description Un caso de aborto no punible que además de judicializarse innecesariamente no pudo realizarse sino en forma clandestina. La joven L.,M.R,, persona menor de edad al momento de los hechos, y con un retraso mental severo fue violada por un familiar. Su madre pidió la interrupción del embarazo, y sólo pudo hacerlo en la clandestinidad con el apoyo moral y económico de organizaciones del movimiento de mujeres. La situación es denunciada ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU, quién acoge favorablemente la petición, quedando en evidencia los incumplimientos convencionales de nuestro país.
format Articulo
Articulo
author Aranda, Elvira
author_facet Aranda, Elvira
author_sort Aranda, Elvira
title Comentario de fallo: derechos humanos de las mujeres, las violaciones convencionales del estado argentino : Breve comentario del dictamen del Comité de Derechos Humanos de la ONU de fecha 29 de marzo de 2011, en el caso l.m.r.
title_short Comentario de fallo: derechos humanos de las mujeres, las violaciones convencionales del estado argentino : Breve comentario del dictamen del Comité de Derechos Humanos de la ONU de fecha 29 de marzo de 2011, en el caso l.m.r.
title_full Comentario de fallo: derechos humanos de las mujeres, las violaciones convencionales del estado argentino : Breve comentario del dictamen del Comité de Derechos Humanos de la ONU de fecha 29 de marzo de 2011, en el caso l.m.r.
title_fullStr Comentario de fallo: derechos humanos de las mujeres, las violaciones convencionales del estado argentino : Breve comentario del dictamen del Comité de Derechos Humanos de la ONU de fecha 29 de marzo de 2011, en el caso l.m.r.
title_full_unstemmed Comentario de fallo: derechos humanos de las mujeres, las violaciones convencionales del estado argentino : Breve comentario del dictamen del Comité de Derechos Humanos de la ONU de fecha 29 de marzo de 2011, en el caso l.m.r.
title_sort comentario de fallo: derechos humanos de las mujeres, las violaciones convencionales del estado argentino : breve comentario del dictamen del comité de derechos humanos de la onu de fecha 29 de marzo de 2011, en el caso l.m.r.
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113975
https://revistas.unlp.edu.ar/dcs/article/view/11216
work_keys_str_mv AT arandaelvira comentariodefalloderechoshumanosdelasmujereslasviolacionesconvencionalesdelestadoargentinobrevecomentariodeldictamendelcomitedederechoshumanosdelaonudefecha29demarzode2011enelcasolmr
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820445486383106