Redes sociales y medios de comunicación digitales: la configuración del espacio público virtual en los procesos electorales

El presente plan de investigación tiene como objetivo analizar la configuración de los encuadres en torno a los que se discuten las campañas electorales en Argentina, para comprender la construcción del espacio público virtual, el sitio donde se articulan las personas atravesadas por algún dispositi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lanusse, Nazareno
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113905
https://congresos.unlp.edu.ar/ebec2020/nazareno-lanusse
Aporte de:
id I19-R120-10915-113905
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Comunicacion politica
Redes sociales
Campañas electorales
Framing
Political communication
Social networks
Electoral campaigns
Framing
spellingShingle Ciencias Sociales
Comunicacion politica
Redes sociales
Campañas electorales
Framing
Political communication
Social networks
Electoral campaigns
Framing
Lanusse, Nazareno
Redes sociales y medios de comunicación digitales: la configuración del espacio público virtual en los procesos electorales
topic_facet Ciencias Sociales
Comunicacion politica
Redes sociales
Campañas electorales
Framing
Political communication
Social networks
Electoral campaigns
Framing
description El presente plan de investigación tiene como objetivo analizar la configuración de los encuadres en torno a los que se discuten las campañas electorales en Argentina, para comprender la construcción del espacio público virtual, el sitio donde se articulan las personas atravesadas por algún dispositivo digital. El mismo está integrado por los medios de comunicación digitales, los usuarios y la dirigencia política en general, quienes se disputan por establecerse en la agenda de debate público, en un espacio mediatizado que se estructura en sí mismo por el debate y el desacuerdo (Vázquez, 2018). Para ello, el trabajo se abordará desde el Framing, programa de investigación multiparadigmático, que estudia a la comunicación mediática y provee de herramientas teóricas y metodológicas para abordar al presente objeto de estudio (D´Angelo, 2002; Van Gorp, 2007; Koziner 2013) enmarcado dentro de las investigaciones en comunicación política. En ese sentido, se trata de indagar sobre los procesos de configuración de los frames o encuadres en una campaña electoral, en base a la observación y seguimiento de los medios de comunicación digitales y al debate en la red social Twitter.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Lanusse, Nazareno
author_facet Lanusse, Nazareno
author_sort Lanusse, Nazareno
title Redes sociales y medios de comunicación digitales: la configuración del espacio público virtual en los procesos electorales
title_short Redes sociales y medios de comunicación digitales: la configuración del espacio público virtual en los procesos electorales
title_full Redes sociales y medios de comunicación digitales: la configuración del espacio público virtual en los procesos electorales
title_fullStr Redes sociales y medios de comunicación digitales: la configuración del espacio público virtual en los procesos electorales
title_full_unstemmed Redes sociales y medios de comunicación digitales: la configuración del espacio público virtual en los procesos electorales
title_sort redes sociales y medios de comunicación digitales: la configuración del espacio público virtual en los procesos electorales
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113905
https://congresos.unlp.edu.ar/ebec2020/nazareno-lanusse
work_keys_str_mv AT lanussenazareno redessocialesymediosdecomunicaciondigitaleslaconfiguraciondelespaciopublicovirtualenlosprocesoselectorales
AT lanussenazareno socialnetworksanddigitalmediatheconfigurationofthevirtualpublicspaceintheelectoralprocesses
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820446323146754