Un análisis sobre la articulación entre el Curso de Ingreso y las materias introductorias en las Carreras de Filosofía de la UNLP desde el Diseño Curricular

El diseño curricular constituye una de las dimensiones clave a la hora de precisar los lineamientos más básicos que hacen a la formación profesional y disciplinal de la Filosofía en el ámbito de la universidad pública. En el presente trabajo me propongo analizar los programas de las materias del blo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez García, Victoria Paz
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113657
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13774/ev.13774.pdf
http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/xi-jornadas-2017/actas/SanchezG2.pdf/view
Aporte de:
id I19-R120-10915-113657
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Filosofía
Enseñanza de la filosofía
Plan de estudios universitarios
spellingShingle Filosofía
Enseñanza de la filosofía
Plan de estudios universitarios
Sánchez García, Victoria Paz
Un análisis sobre la articulación entre el Curso de Ingreso y las materias introductorias en las Carreras de Filosofía de la UNLP desde el Diseño Curricular
topic_facet Filosofía
Enseñanza de la filosofía
Plan de estudios universitarios
description El diseño curricular constituye una de las dimensiones clave a la hora de precisar los lineamientos más básicos que hacen a la formación profesional y disciplinal de la Filosofía en el ámbito de la universidad pública. En el presente trabajo me propongo analizar los programas de las materias del bloque básico y del Curso de Ingreso respectivamente, en las Carreras de Filosofía de la UNLP, con el objetivo de recabar información relevante que permita contrastar y comparar ambas instancias de cursada al nivel del diseño curricular (fundamentos, objetivos, contenidos curriculares, enfoque metodológico, estrategias evaluativas, entre otras). Esto permitirá establecer los puntos de continuidad y/o discontinuidad entre ambos espacios curriculares, con el propósito más general de evaluar la articulación existente entre ellos, puntualmente en lo concerniente a los objetivos, modalidades y metodología de enseñanza.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Sánchez García, Victoria Paz
author_facet Sánchez García, Victoria Paz
author_sort Sánchez García, Victoria Paz
title Un análisis sobre la articulación entre el Curso de Ingreso y las materias introductorias en las Carreras de Filosofía de la UNLP desde el Diseño Curricular
title_short Un análisis sobre la articulación entre el Curso de Ingreso y las materias introductorias en las Carreras de Filosofía de la UNLP desde el Diseño Curricular
title_full Un análisis sobre la articulación entre el Curso de Ingreso y las materias introductorias en las Carreras de Filosofía de la UNLP desde el Diseño Curricular
title_fullStr Un análisis sobre la articulación entre el Curso de Ingreso y las materias introductorias en las Carreras de Filosofía de la UNLP desde el Diseño Curricular
title_full_unstemmed Un análisis sobre la articulación entre el Curso de Ingreso y las materias introductorias en las Carreras de Filosofía de la UNLP desde el Diseño Curricular
title_sort un análisis sobre la articulación entre el curso de ingreso y las materias introductorias en las carreras de filosofía de la unlp desde el diseño curricular
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113657
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13774/ev.13774.pdf
http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/xi-jornadas-2017/actas/SanchezG2.pdf/view
work_keys_str_mv AT sanchezgarciavictoriapaz unanalisissobrelaarticulacionentreelcursodeingresoylasmateriasintroductoriasenlascarrerasdefilosofiadelaunlpdesdeeldisenocurricular
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820446037934081