Desigualdad y evaluación: consecuencias para los maestros latinoamericanos
Esta ponencia presenta un estudio panorámico de la desigualdad que viven los maestros latinoamericanos como resultado de la aplicación de evaluaciones a su desempeño en las últimas décadas. Este fenómeno es producto de la reestructuración capitalista reciente que se ha traducido en las políticas neo...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113511 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10623/ev.10623.pdf http://seminariosms.fahce.unlp.edu.ar/sdyms-2017/actas/SánchezCeron.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-113511 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología Desigualdad Maestros de Tlaxcala Política de evaluación Estabilidad laboral |
spellingShingle |
Sociología Desigualdad Maestros de Tlaxcala Política de evaluación Estabilidad laboral Sánchez Cerón, Manuel Franco García, Martha Josefina Maldonado Rosas, Irma Leticia Desigualdad y evaluación: consecuencias para los maestros latinoamericanos |
topic_facet |
Sociología Desigualdad Maestros de Tlaxcala Política de evaluación Estabilidad laboral |
description |
Esta ponencia presenta un estudio panorámico de la desigualdad que viven los maestros latinoamericanos como resultado de la aplicación de evaluaciones a su desempeño en las últimas décadas. Este fenómeno es producto de la reestructuración capitalista reciente que se ha traducido en las políticas neoliberales. En el caso de los maestros, el mecanismo que se ha seguido es la imposición de dispositivos de evaluación para garantizar la disminución de los salarios a los trabajadores de la educación. El análisis se basa en una revisión indicativa de los estudios que muestran estos resultados en cuatro países de la región: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y México. Como el tema es muy amplio y complejo; en este trabajo solo se analizan tres fenómenos que muestran la profunda desigualdad que han provocado estas políticas: uno, la política de disminución salarial; dos, la pérdida de la estabilidad laboral; y, tres, la ampliación de las jornadas de trabajo |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Sánchez Cerón, Manuel Franco García, Martha Josefina Maldonado Rosas, Irma Leticia |
author_facet |
Sánchez Cerón, Manuel Franco García, Martha Josefina Maldonado Rosas, Irma Leticia |
author_sort |
Sánchez Cerón, Manuel |
title |
Desigualdad y evaluación: consecuencias para los maestros latinoamericanos |
title_short |
Desigualdad y evaluación: consecuencias para los maestros latinoamericanos |
title_full |
Desigualdad y evaluación: consecuencias para los maestros latinoamericanos |
title_fullStr |
Desigualdad y evaluación: consecuencias para los maestros latinoamericanos |
title_full_unstemmed |
Desigualdad y evaluación: consecuencias para los maestros latinoamericanos |
title_sort |
desigualdad y evaluación: consecuencias para los maestros latinoamericanos |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113511 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10623/ev.10623.pdf http://seminariosms.fahce.unlp.edu.ar/sdyms-2017/actas/SánchezCeron.pdf |
work_keys_str_mv |
AT sanchezceronmanuel desigualdadyevaluacionconsecuenciasparalosmaestroslatinoamericanos AT francogarciamarthajosefina desigualdadyevaluacionconsecuenciasparalosmaestroslatinoamericanos AT maldonadorosasirmaleticia desigualdadyevaluacionconsecuenciasparalosmaestroslatinoamericanos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820445821927428 |