Desigualdad y evaluación: consecuencias para los maestros latinoamericanos

Esta ponencia presenta un estudio panorámico de la desigualdad que viven los maestros latinoamericanos como resultado de la aplicación de evaluaciones a su desempeño en las últimas décadas. Este fenómeno es producto de la reestructuración capitalista reciente que se ha traducido en las políticas neo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sánchez Cerón, Manuel, Franco García, Martha Josefina, Maldonado Rosas, Irma Leticia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113511
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10623/ev.10623.pdf
http://seminariosms.fahce.unlp.edu.ar/sdyms-2017/actas/SánchezCeron.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-113511
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Desigualdad
Maestros de Tlaxcala
Política de evaluación
Estabilidad laboral
spellingShingle Sociología
Desigualdad
Maestros de Tlaxcala
Política de evaluación
Estabilidad laboral
Sánchez Cerón, Manuel
Franco García, Martha Josefina
Maldonado Rosas, Irma Leticia
Desigualdad y evaluación: consecuencias para los maestros latinoamericanos
topic_facet Sociología
Desigualdad
Maestros de Tlaxcala
Política de evaluación
Estabilidad laboral
description Esta ponencia presenta un estudio panorámico de la desigualdad que viven los maestros latinoamericanos como resultado de la aplicación de evaluaciones a su desempeño en las últimas décadas. Este fenómeno es producto de la reestructuración capitalista reciente que se ha traducido en las políticas neoliberales. En el caso de los maestros, el mecanismo que se ha seguido es la imposición de dispositivos de evaluación para garantizar la disminución de los salarios a los trabajadores de la educación. El análisis se basa en una revisión indicativa de los estudios que muestran estos resultados en cuatro países de la región: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y México. Como el tema es muy amplio y complejo; en este trabajo solo se analizan tres fenómenos que muestran la profunda desigualdad que han provocado estas políticas: uno, la política de disminución salarial; dos, la pérdida de la estabilidad laboral; y, tres, la ampliación de las jornadas de trabajo
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Sánchez Cerón, Manuel
Franco García, Martha Josefina
Maldonado Rosas, Irma Leticia
author_facet Sánchez Cerón, Manuel
Franco García, Martha Josefina
Maldonado Rosas, Irma Leticia
author_sort Sánchez Cerón, Manuel
title Desigualdad y evaluación: consecuencias para los maestros latinoamericanos
title_short Desigualdad y evaluación: consecuencias para los maestros latinoamericanos
title_full Desigualdad y evaluación: consecuencias para los maestros latinoamericanos
title_fullStr Desigualdad y evaluación: consecuencias para los maestros latinoamericanos
title_full_unstemmed Desigualdad y evaluación: consecuencias para los maestros latinoamericanos
title_sort desigualdad y evaluación: consecuencias para los maestros latinoamericanos
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113511
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10623/ev.10623.pdf
http://seminariosms.fahce.unlp.edu.ar/sdyms-2017/actas/SánchezCeron.pdf
work_keys_str_mv AT sanchezceronmanuel desigualdadyevaluacionconsecuenciasparalosmaestroslatinoamericanos
AT francogarciamarthajosefina desigualdadyevaluacionconsecuenciasparalosmaestroslatinoamericanos
AT maldonadorosasirmaleticia desigualdadyevaluacionconsecuenciasparalosmaestroslatinoamericanos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820445821927428