La Ley de Educación Técnico-Profesional y el Plan Fines Tec como políticas educativas
En el siguiente trabajo retomaremos no exhaustiva las principales discusiones en torno a la desigualdad social y desigualdad educativa, posteriormente realizaremos una lectura crítica de algunos estudios sobre planes y programas de terminalidad educativa para luego presentar un plan de terminalidad...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113310 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10645/ev.10645.pdf http://seminariosms.fahce.unlp.edu.ar/sdyms-2017/actas/Bidauri.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-113310 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología Desigualdad social Política social |
spellingShingle |
Sociología Desigualdad social Política social Bidauri, María de la Paz La Ley de Educación Técnico-Profesional y el Plan Fines Tec como políticas educativas |
topic_facet |
Sociología Desigualdad social Política social |
description |
En el siguiente trabajo retomaremos no exhaustiva las principales discusiones en torno a la desigualdad social y desigualdad educativa, posteriormente realizaremos una lectura crítica de algunos estudios sobre planes y programas de terminalidad educativa para luego presentar un plan de terminalidad específico. Así, se buscará comprender los cambios en torno a la política educativa argentina vinculada a la Ley de Educación Técnico Profesional del año 2005, así como la creación del Plan Fines Tec en el año 2013. En particular se buscará realizar un análisis de ambas políticas públicas en torno a la igualdad, la inclusión social y la promoción de derechos. Este trabajo se enmarca en un proyecto de investigación colectiva que se propone analizar la desigualdad social en la Argentina en la postconvertibilidad a partir de la consideración de las trayectorias laborales formales e informales de generaciones jóvenes para el cual se contribuirá de manera específica a través del análisis de las trayectorias de estudiantes del Plan Fines Tec. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Bidauri, María de la Paz |
author_facet |
Bidauri, María de la Paz |
author_sort |
Bidauri, María de la Paz |
title |
La Ley de Educación Técnico-Profesional y el Plan Fines Tec como políticas educativas |
title_short |
La Ley de Educación Técnico-Profesional y el Plan Fines Tec como políticas educativas |
title_full |
La Ley de Educación Técnico-Profesional y el Plan Fines Tec como políticas educativas |
title_fullStr |
La Ley de Educación Técnico-Profesional y el Plan Fines Tec como políticas educativas |
title_full_unstemmed |
La Ley de Educación Técnico-Profesional y el Plan Fines Tec como políticas educativas |
title_sort |
la ley de educación técnico-profesional y el plan fines tec como políticas educativas |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113310 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10645/ev.10645.pdf http://seminariosms.fahce.unlp.edu.ar/sdyms-2017/actas/Bidauri.pdf |
work_keys_str_mv |
AT bidaurimariadelapaz laleydeeducaciontecnicoprofesionalyelplanfinesteccomopoliticaseducativas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820445372088320 |