Las prescripciones curriculares y los procesos de programación de la enseñanza: analizando algunas relaciones

El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación denominado "Programación de la enseñanza en la escuela primaria: discursos y prácticas", aprobado en el Programa de Incentivos a la Investigación (H588). Nos interesa presentar en esta oportunidad un estado de avance de una lín...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Picco, Sofía, Donadi, Vanesa, Orellano, Verónica
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112933
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.1400/ev.1400.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-112933
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Programación de la enseñanza
Textos curriculares
Discurso pedagógico
Modalidades de planificación
Escuela primaria
Teaching planning
Curricular texts
Pedagogical discourse
Planning modalities
Elementary o primary school
spellingShingle Educación
Programación de la enseñanza
Textos curriculares
Discurso pedagógico
Modalidades de planificación
Escuela primaria
Teaching planning
Curricular texts
Pedagogical discourse
Planning modalities
Elementary o primary school
Picco, Sofía
Donadi, Vanesa
Orellano, Verónica
Las prescripciones curriculares y los procesos de programación de la enseñanza: analizando algunas relaciones
topic_facet Educación
Programación de la enseñanza
Textos curriculares
Discurso pedagógico
Modalidades de planificación
Escuela primaria
Teaching planning
Curricular texts
Pedagogical discourse
Planning modalities
Elementary o primary school
description El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación denominado "Programación de la enseñanza en la escuela primaria: discursos y prácticas", aprobado en el Programa de Incentivos a la Investigación (H588). Nos interesa presentar en esta oportunidad un estado de avance de una línea de indagación que venimos desarrollando dentro del mencionado proyecto, referida a lo que en términos generales podríamos denominar las prescripciones curriculares. Es decir, nuestro interés está focalizado en analizar las prescripciones curriculares que se configuran y el carácter que a las mismas se les asigna en los diferentes niveles de concreción o especificación curricular. La programación de la enseñanza que estudiamos en nuestra investigación, entendida como un proceso progresivo de concreción de las intencionalidades educativas, puede ser analizada desde diferentes perspectivas. A los fines de esta presentación, priorizamos aquella que busca contextualizar las propuestas de clase de los maestros de la escuela primaria en el Diseño Curricular y en los Materiales de Desarrollo Curricular, prestándole atención a las prescripciones que se generan desde lo curricular y a la particular relectura que los docentes hacen de dichas prescripciones
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Picco, Sofía
Donadi, Vanesa
Orellano, Verónica
author_facet Picco, Sofía
Donadi, Vanesa
Orellano, Verónica
author_sort Picco, Sofía
title Las prescripciones curriculares y los procesos de programación de la enseñanza: analizando algunas relaciones
title_short Las prescripciones curriculares y los procesos de programación de la enseñanza: analizando algunas relaciones
title_full Las prescripciones curriculares y los procesos de programación de la enseñanza: analizando algunas relaciones
title_fullStr Las prescripciones curriculares y los procesos de programación de la enseñanza: analizando algunas relaciones
title_full_unstemmed Las prescripciones curriculares y los procesos de programación de la enseñanza: analizando algunas relaciones
title_sort las prescripciones curriculares y los procesos de programación de la enseñanza: analizando algunas relaciones
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112933
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.1400/ev.1400.pdf
work_keys_str_mv AT piccosofia lasprescripcionescurricularesylosprocesosdeprogramaciondelaensenanzaanalizandoalgunasrelaciones
AT donadivanesa lasprescripcionescurricularesylosprocesosdeprogramaciondelaensenanzaanalizandoalgunasrelaciones
AT orellanoveronica lasprescripcionescurricularesylosprocesosdeprogramaciondelaensenanzaanalizandoalgunasrelaciones
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820446036885504