Las prescripciones curriculares y los procesos de programación de la enseñanza: analizando algunas relaciones
El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación denominado "Programación de la enseñanza en la escuela primaria: discursos y prácticas", aprobado en el Programa de Incentivos a la Investigación (H588). Nos interesa presentar en esta oportunidad un estado de avance de una lín...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112933 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.1400/ev.1400.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-112933 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Programación de la enseñanza Textos curriculares Discurso pedagógico Modalidades de planificación Escuela primaria Teaching planning Curricular texts Pedagogical discourse Planning modalities Elementary o primary school |
spellingShingle |
Educación Programación de la enseñanza Textos curriculares Discurso pedagógico Modalidades de planificación Escuela primaria Teaching planning Curricular texts Pedagogical discourse Planning modalities Elementary o primary school Picco, Sofía Donadi, Vanesa Orellano, Verónica Las prescripciones curriculares y los procesos de programación de la enseñanza: analizando algunas relaciones |
topic_facet |
Educación Programación de la enseñanza Textos curriculares Discurso pedagógico Modalidades de planificación Escuela primaria Teaching planning Curricular texts Pedagogical discourse Planning modalities Elementary o primary school |
description |
El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación denominado "Programación de la enseñanza en la escuela primaria: discursos y prácticas", aprobado en el Programa de Incentivos a la Investigación (H588). Nos interesa presentar en esta oportunidad un estado de avance de una línea de indagación que venimos desarrollando dentro del mencionado proyecto, referida a lo que en términos generales podríamos denominar las prescripciones curriculares. Es decir, nuestro interés está focalizado en analizar las prescripciones curriculares que se configuran y el carácter que a las mismas se les asigna en los diferentes niveles de concreción o especificación curricular. La programación de la enseñanza que estudiamos en nuestra investigación, entendida como un proceso progresivo de concreción de las intencionalidades educativas, puede ser analizada desde diferentes perspectivas. A los fines de esta presentación, priorizamos aquella que busca contextualizar las propuestas de clase de los maestros de la escuela primaria en el Diseño Curricular y en los Materiales de Desarrollo Curricular, prestándole atención a las prescripciones que se generan desde lo curricular y a la particular relectura que los docentes hacen de dichas prescripciones |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Picco, Sofía Donadi, Vanesa Orellano, Verónica |
author_facet |
Picco, Sofía Donadi, Vanesa Orellano, Verónica |
author_sort |
Picco, Sofía |
title |
Las prescripciones curriculares y los procesos de programación de la enseñanza: analizando algunas relaciones |
title_short |
Las prescripciones curriculares y los procesos de programación de la enseñanza: analizando algunas relaciones |
title_full |
Las prescripciones curriculares y los procesos de programación de la enseñanza: analizando algunas relaciones |
title_fullStr |
Las prescripciones curriculares y los procesos de programación de la enseñanza: analizando algunas relaciones |
title_full_unstemmed |
Las prescripciones curriculares y los procesos de programación de la enseñanza: analizando algunas relaciones |
title_sort |
las prescripciones curriculares y los procesos de programación de la enseñanza: analizando algunas relaciones |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112933 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.1400/ev.1400.pdf |
work_keys_str_mv |
AT piccosofia lasprescripcionescurricularesylosprocesosdeprogramaciondelaensenanzaanalizandoalgunasrelaciones AT donadivanesa lasprescripcionescurricularesylosprocesosdeprogramaciondelaensenanzaanalizandoalgunasrelaciones AT orellanoveronica lasprescripcionescurricularesylosprocesosdeprogramaciondelaensenanzaanalizandoalgunasrelaciones |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820446036885504 |