La cultura en el marketing internacional

La globalización de procesos económicos, comerciales y productivos, así como el denominado imperialismo cultural que caracterizaron los últimos tres lustros del siglo pasado, devino en lo que se ha dado en llamar la mundialización de la cultura, por la cual se comparten cotidianamente espacios del s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ledesma, Carlos A.
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11292
Aporte de:
id I19-R120-10915-11292
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
Cultura
comercialización
globalización
spellingShingle Ciencias Económicas
Cultura
comercialización
globalización
Ledesma, Carlos A.
La cultura en el marketing internacional
topic_facet Ciencias Económicas
Cultura
comercialización
globalización
description La globalización de procesos económicos, comerciales y productivos, así como el denominado imperialismo cultural que caracterizaron los últimos tres lustros del siglo pasado, devino en lo que se ha dado en llamar la mundialización de la cultura, por la cual se comparten cotidianamente espacios del ser y el saber con ciudadanos del mundo y no solamente la de la región inmediata a nuestro punto de acción. El manejo o gerenciamiento de las diferentes culturas se reconoce con el nombre de gestión o Management lntercultural, en tanto que la intención de reconocer, respetar y satisfacer comercialmente a otras culturas, es deoominado Gestión Multicultural o Marketing ¡ntercultural. Este proceso afectó asimismo a las organizaciones que vieron clasificarse o encasillarse en diferentes posiciones de cultura organizacional, desde la Rutinaria a la Burocrática, la Soñadora y la Emprendedora como óptima para dar respuesta a esta nueva problemática.
format Articulo
Articulo
author Ledesma, Carlos A.
author_facet Ledesma, Carlos A.
author_sort Ledesma, Carlos A.
title La cultura en el marketing internacional
title_short La cultura en el marketing internacional
title_full La cultura en el marketing internacional
title_fullStr La cultura en el marketing internacional
title_full_unstemmed La cultura en el marketing internacional
title_sort la cultura en el marketing internacional
publishDate 2004
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11292
work_keys_str_mv AT ledesmacarlosa laculturaenelmarketinginternacional
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820446024302594