La interpretación colectiva de textos sobre la diversidad de infancias del mundo

A través de la interacción, las personas podemos conocer al “otro” que antes no habíamos conocido y descubrirlo en “nosotros” mismos, considerando y teniendo en cuenta el punto de vista, la concepción del mundo, los intereses del otro y no dando por supuesto que nuestra perspectiva es la única posib...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Paione, Alejandra, Castedo, Mirta Luisa
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112845
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13811/ev.13811.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-112845
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
situaciones de lectura
textos informativos
alteridad
diversidad de infancias
spellingShingle Ciencias Sociales
situaciones de lectura
textos informativos
alteridad
diversidad de infancias
Paione, Alejandra
Castedo, Mirta Luisa
La interpretación colectiva de textos sobre la diversidad de infancias del mundo
topic_facet Ciencias Sociales
situaciones de lectura
textos informativos
alteridad
diversidad de infancias
description A través de la interacción, las personas podemos conocer al “otro” que antes no habíamos conocido y descubrirlo en “nosotros” mismos, considerando y teniendo en cuenta el punto de vista, la concepción del mundo, los intereses del otro y no dando por supuesto que nuestra perspectiva es la única posible. Leer y conversar acerca de textos que describen los modos de vida, costumbres y gustos de niños y niñas de diversas identidades del mundo son prácticas educativas que pueden contribuir al descubrimiento que el “yo” hace del “otro”, considerando a la identidad de los sujetos como un movimiento entre lo propio y lo extraño, tránsito entre lo uno y lo múltiple. Desde esta perspectiva presentamos una secuencia de situaciones de lectura que busca promover las reflexiones acerca de la construcción de la noción de alteridad que despliegan los niños y niñas de Educación Primaria. Esperamos que el análisis desarrollado colabore con las actividades de enseñanza y aporte elementos para fundamentar hipótesis sobre condiciones didácticas que posibiliten el aprendizaje de prácticas educativas interculturales a través de la lectura de textos informativos que versan sobre la diversidad de infancias del mundo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Paione, Alejandra
Castedo, Mirta Luisa
author_facet Paione, Alejandra
Castedo, Mirta Luisa
author_sort Paione, Alejandra
title La interpretación colectiva de textos sobre la diversidad de infancias del mundo
title_short La interpretación colectiva de textos sobre la diversidad de infancias del mundo
title_full La interpretación colectiva de textos sobre la diversidad de infancias del mundo
title_fullStr La interpretación colectiva de textos sobre la diversidad de infancias del mundo
title_full_unstemmed La interpretación colectiva de textos sobre la diversidad de infancias del mundo
title_sort la interpretación colectiva de textos sobre la diversidad de infancias del mundo
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112845
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13811/ev.13811.pdf
work_keys_str_mv AT paionealejandra lainterpretacioncolectivadetextossobreladiversidaddeinfanciasdelmundo
AT castedomirtaluisa lainterpretacioncolectivadetextossobreladiversidaddeinfanciasdelmundo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820445948805123