La reforma educativa en las prácticas docentes del 3er. ciclo de la E.G.B. en instituciones escolares de la ciudad de La Plata : Nuevos referentes acerca de la reconstrucción de la identidad profesional
En el actual marco histórico-conceptual se presentan problemáticas referidas a la multiculturalidad, a las marginaciones educacional y laboral, a la globalización económica y a otros peligros sociales e individuales propiciados por ciertas fracturas postmodernas que inciden sobre la configuración de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
1999
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112816 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7025/ev.7025.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-112816 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Biografía profesional Práctica docente |
spellingShingle |
Educación Biografía profesional Práctica docente Alí Jafella, Sara Jimy La reforma educativa en las prácticas docentes del 3er. ciclo de la E.G.B. en instituciones escolares de la ciudad de La Plata : Nuevos referentes acerca de la reconstrucción de la identidad profesional |
topic_facet |
Educación Biografía profesional Práctica docente |
description |
En el actual marco histórico-conceptual se presentan problemáticas referidas a la multiculturalidad, a las marginaciones educacional y laboral, a la globalización económica y a otros peligros sociales e individuales propiciados por ciertas fracturas postmodernas que inciden sobre la configuración de la identidad docente. Este proyecto de investigación buscará caracterizar y reconstruir algunas dimensiones de la práctica docente del sujeto enseñante del 3er. ciclo EGB, en tanto ca-protagonista en los procesos educativos que se instalan en el anterior contexto y como sujeto autorreflexivo acerca del espacio que ocupa en el campo pedagógico y en la formación de los alumnos. Una de las maneras de indagar tales prácticas será a través de la investigación de las biografías profesionales de los docentes. A ese respecto, será necesario conocer las continuidades y rupturas en su identidad profesional, fundamentalmente en cuanto a la incidencia de las transformaciones sociales y culturales de finales del milenio: Se analizarán aspectos referidos a su formación disciplinar y pedagógica, a su situación laboral y salarial, asociados con procesos de reconversión profesional. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Alí Jafella, Sara Jimy |
author_facet |
Alí Jafella, Sara Jimy |
author_sort |
Alí Jafella, Sara Jimy |
title |
La reforma educativa en las prácticas docentes del 3er. ciclo de la E.G.B. en instituciones escolares de la ciudad de La Plata : Nuevos referentes acerca de la reconstrucción de la identidad profesional |
title_short |
La reforma educativa en las prácticas docentes del 3er. ciclo de la E.G.B. en instituciones escolares de la ciudad de La Plata : Nuevos referentes acerca de la reconstrucción de la identidad profesional |
title_full |
La reforma educativa en las prácticas docentes del 3er. ciclo de la E.G.B. en instituciones escolares de la ciudad de La Plata : Nuevos referentes acerca de la reconstrucción de la identidad profesional |
title_fullStr |
La reforma educativa en las prácticas docentes del 3er. ciclo de la E.G.B. en instituciones escolares de la ciudad de La Plata : Nuevos referentes acerca de la reconstrucción de la identidad profesional |
title_full_unstemmed |
La reforma educativa en las prácticas docentes del 3er. ciclo de la E.G.B. en instituciones escolares de la ciudad de La Plata : Nuevos referentes acerca de la reconstrucción de la identidad profesional |
title_sort |
la reforma educativa en las prácticas docentes del 3er. ciclo de la e.g.b. en instituciones escolares de la ciudad de la plata : nuevos referentes acerca de la reconstrucción de la identidad profesional |
publishDate |
1999 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112816 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7025/ev.7025.pdf |
work_keys_str_mv |
AT alijafellasarajimy lareformaeducativaenlaspracticasdocentesdel3erciclodelaegbeninstitucionesescolaresdelaciudaddelaplatanuevosreferentesacercadelareconstrucciondelaidentidadprofesional |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820445914202112 |