La centralidad de la categoría educación en el programa teórico de Juan Mantovani : Aportes para un pensar teórico de la educación y de la pedagogía desde la perspectiva de una filosofía pedagógica

Los estudios que se realizan en la presente investigación se inscriben en el marco de reflexión teórica ofrecida por el campo disciplinar de la Filosofía de la Educación. Se intenta abordar la problemática teórica de la educación y de la Pedagogía desde una perspectiva epistemológica sesgada hacia c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aguirre, Alejandra
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 1999
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112805
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7036/ev.7036.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-112805
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias de la Educación
Pedagogía
Filosofía de la educación
spellingShingle Educación
Ciencias de la Educación
Pedagogía
Filosofía de la educación
Aguirre, Alejandra
La centralidad de la categoría educación en el programa teórico de Juan Mantovani : Aportes para un pensar teórico de la educación y de la pedagogía desde la perspectiva de una filosofía pedagógica
topic_facet Educación
Ciencias de la Educación
Pedagogía
Filosofía de la educación
description Los estudios que se realizan en la presente investigación se inscriben en el marco de reflexión teórica ofrecida por el campo disciplinar de la Filosofía de la Educación. Se intenta abordar la problemática teórica de la educación y de la Pedagogía desde una perspectiva epistemológica sesgada hacia cuestiones de índole ontológica. Pasado este primer nivel de delimitación del campo problemático se puede avanzar presentando un segundo nivel de acotamiento y recorte referido a la especificación, explicitación y fundamentación del tema objeto de estudio que motiva esta investigación. El tema central que atraviesa el desarrollo de esta investigación se expone a continuación en forma de interrogantes: ¿Cuáles son para juan Mantovani los tópicos de problematización que configuran el núcleo duro del saber pedagógico? ¿Cómo intentó argumentar y cuál fue el resultado de sus confrontaciones teóricas? ¿Hacia dónde dirigió su vector epistemológico? ¿Se constituyó la categoría educación en principio de vigilancia epistemológica al interior de su dispositivo epistémico?
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Aguirre, Alejandra
author_facet Aguirre, Alejandra
author_sort Aguirre, Alejandra
title La centralidad de la categoría educación en el programa teórico de Juan Mantovani : Aportes para un pensar teórico de la educación y de la pedagogía desde la perspectiva de una filosofía pedagógica
title_short La centralidad de la categoría educación en el programa teórico de Juan Mantovani : Aportes para un pensar teórico de la educación y de la pedagogía desde la perspectiva de una filosofía pedagógica
title_full La centralidad de la categoría educación en el programa teórico de Juan Mantovani : Aportes para un pensar teórico de la educación y de la pedagogía desde la perspectiva de una filosofía pedagógica
title_fullStr La centralidad de la categoría educación en el programa teórico de Juan Mantovani : Aportes para un pensar teórico de la educación y de la pedagogía desde la perspectiva de una filosofía pedagógica
title_full_unstemmed La centralidad de la categoría educación en el programa teórico de Juan Mantovani : Aportes para un pensar teórico de la educación y de la pedagogía desde la perspectiva de una filosofía pedagógica
title_sort la centralidad de la categoría educación en el programa teórico de juan mantovani : aportes para un pensar teórico de la educación y de la pedagogía desde la perspectiva de una filosofía pedagógica
publishDate 1999
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112805
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7036/ev.7036.pdf
work_keys_str_mv AT aguirrealejandra lacentralidaddelacategoriaeducacionenelprogramateoricodejuanmantovaniaportesparaunpensarteoricodelaeducacionydelapedagogiadesdelaperspectivadeunafilosofiapedagogica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820445879599104