Poesía y poiesis en la obra de Mirta Rosenberg
Con una trayectoria dedicada a la poesía, Mirta Rosenberg es una figura imposible de ignorar en el campo literario argentino de los últimos treinta años; ya sea por su fundación del sello Bajo la Luna, ya por integrar del equipo editorial de la Revista <i>Diario de Poesía</i>, o bien com...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112717 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13803/ev.13803.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-112717 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Letras Poesía Traducción Edición Prensa |
spellingShingle |
Letras Poesía Traducción Edición Prensa Jones, Irene Poesía y poiesis en la obra de Mirta Rosenberg |
topic_facet |
Letras Poesía Traducción Edición Prensa |
description |
Con una trayectoria dedicada a la poesía, Mirta Rosenberg es una figura imposible de ignorar en el campo literario argentino de los últimos treinta años; ya sea por su fundación del sello Bajo la Luna, ya por integrar del equipo editorial de la Revista <i>Diario de Poesía</i>, o bien como prolífica poeta y traductora. El objeto de esta investigación es indagar sobre la obra de Rosenberg en tanto <i>poiesis</i> (Aristóteles), entendida como un modo de hacer con la poesía, acto performático que da origen y concatena el hacer de la revista, la editorial, la traducción y la escritura de poesía, a la vez que supone una relación de iterabilidad y desposesión (Derrida) con el <i>quantum</i> de lo decible. La investigación se estructura a partir de dos problemas: en primer lugar, que en la habilitación de estos espacios de enunciación tiene lugar un borramiento de los límites del sujeto-lírico dado por el juego desterritorialiación-reterritorialización en la firma, emancipacipada de protocolos de lectura. En segundo lugar, tomando a la <i>poiesis</i> como un hacer rizomático (Deleuze y Guattari), indagar en los límites del archivo, desde el abordaje de la crítica genética. Esta primera aproximación espera ser retomaba y profundizada bajo nuevos interrogantes en torno al archivo como política de lectura. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Jones, Irene |
author_facet |
Jones, Irene |
author_sort |
Jones, Irene |
title |
Poesía y poiesis en la obra de Mirta Rosenberg |
title_short |
Poesía y poiesis en la obra de Mirta Rosenberg |
title_full |
Poesía y poiesis en la obra de Mirta Rosenberg |
title_fullStr |
Poesía y poiesis en la obra de Mirta Rosenberg |
title_full_unstemmed |
Poesía y poiesis en la obra de Mirta Rosenberg |
title_sort |
poesía y poiesis en la obra de mirta rosenberg |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112717 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13803/ev.13803.pdf |
work_keys_str_mv |
AT jonesirene poesiaypoiesisenlaobrademirtarosenberg |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820445741187075 |