Educación física moderna y ciencia de la acción motriz

Actualmente, en muchos países la educación física genera una profusión de preguntas. La reciente explosión de las prácticas corporales de esparcimiento y el aumento de la necesidad de educación física en la escuela le ha dado una nueva dimensión. La irrupción del deporte y de las actividades corpor...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Parlebas, Pierre
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 1993
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112588
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6853/ev.6853.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-112588
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Didáctica
Acción motriz
spellingShingle Educación Física
Didáctica
Acción motriz
Parlebas, Pierre
Educación física moderna y ciencia de la acción motriz
topic_facet Educación Física
Didáctica
Acción motriz
description Actualmente, en muchos países la educación física genera una profusión de preguntas. La reciente explosión de las prácticas corporales de esparcimiento y el aumento de la necesidad de educación física en la escuela le ha dado una nueva dimensión. La irrupción del deporte y de las actividades corporales en la economía provocaron cuestiones que movilizan las energías de un país. Nos interrogamos acerca de las actividades físicas, de los procesos que desencadenan, de la influencia tanto individual como social y de las desventajas y ventajas que pueden producir. En la mayor parte de los países, en Francia y en Argentina, una fase crítica promueve la toma de conciencia de los aspectos arcaicos de la educación física, de sus fundamentaciones teóricas. Tanto en la práctica como en la teoría ésta sufre profundos cambios. Estamos asistiendo a una verdadera mutación en el sentido de un cambio genético: la educación física está en crisis. Esta crisis se desarrolla en distintos planos a la vez: a) en el plano de las técnicas que se transforman a nuestra vista; b) en el plano de los cambios de intervención que siguen siendo manifiestamente heterogéneos; c) en el plano, también heterogéneo, de la formación de futuros docentes y por último d), en el plano de la investigación que está en pleno titubeo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Parlebas, Pierre
author_facet Parlebas, Pierre
author_sort Parlebas, Pierre
title Educación física moderna y ciencia de la acción motriz
title_short Educación física moderna y ciencia de la acción motriz
title_full Educación física moderna y ciencia de la acción motriz
title_fullStr Educación física moderna y ciencia de la acción motriz
title_full_unstemmed Educación física moderna y ciencia de la acción motriz
title_sort educación física moderna y ciencia de la acción motriz
publishDate 1993
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112588
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6853/ev.6853.pdf
work_keys_str_mv AT parlebaspierre educacionfisicamodernaycienciadelaaccionmotriz
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820445500014593