La forma escolar desafiada: escuela media, horizontes particulares y comunidades fragmentadas

Este artículo presenta dos experiencias de escolarización de nivel medio o secundaria que presentan sustantivas diferencias en relación con las modalidades más extendidas. A partir de ello, las examina conceptualmente a partir de la tensión universalismo-particularismo. Ese recorrido es una ocasión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Southwell, Myriam Mónica
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112313
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12261/ev.12261.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-112313
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
universalismo-particularismo
desigualdad
Comunidad
spellingShingle Educación
universalismo-particularismo
desigualdad
Comunidad
Southwell, Myriam Mónica
La forma escolar desafiada: escuela media, horizontes particulares y comunidades fragmentadas
topic_facet Educación
universalismo-particularismo
desigualdad
Comunidad
description Este artículo presenta dos experiencias de escolarización de nivel medio o secundaria que presentan sustantivas diferencias en relación con las modalidades más extendidas. A partir de ello, las examina conceptualmente a partir de la tensión universalismo-particularismo. Ese recorrido es una ocasión para analizar las construcciones escolares en relación con la desigualdad social y el discurso de la inclusión.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Southwell, Myriam Mónica
author_facet Southwell, Myriam Mónica
author_sort Southwell, Myriam Mónica
title La forma escolar desafiada: escuela media, horizontes particulares y comunidades fragmentadas
title_short La forma escolar desafiada: escuela media, horizontes particulares y comunidades fragmentadas
title_full La forma escolar desafiada: escuela media, horizontes particulares y comunidades fragmentadas
title_fullStr La forma escolar desafiada: escuela media, horizontes particulares y comunidades fragmentadas
title_full_unstemmed La forma escolar desafiada: escuela media, horizontes particulares y comunidades fragmentadas
title_sort la forma escolar desafiada: escuela media, horizontes particulares y comunidades fragmentadas
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112313
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12261/ev.12261.pdf
work_keys_str_mv AT southwellmyriammonica laformaescolardesafiadaescuelamediahorizontesparticularesycomunidadesfragmentadas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820445062758402