Acerca de la imagen de tapa: El Negro Matapacos, por Caiozzama : Noviembre 2019, Santiago de Chile
La imagen de tapa de este número, dedicado especialmente a los acontecimientos en Chile de finales de 2019, sintetiza, para nosotrxs, varios puntos fuertes: es la imagen de una intervención artística urbana, una más de cientos o miles que hubieron y conformaron el lenguaje visual de la revuelta, de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo Contribucion a revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112177 https://www.aletheia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ALEe054 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-112177 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Historia Humanidades Arte Caiozzama Chile |
spellingShingle |
Historia Humanidades Arte Caiozzama Chile Equipo editorial Aletheia Acerca de la imagen de tapa: El Negro Matapacos, por Caiozzama : Noviembre 2019, Santiago de Chile |
topic_facet |
Historia Humanidades Arte Caiozzama Chile |
description |
La imagen de tapa de este número, dedicado especialmente a los acontecimientos en Chile de finales de 2019, sintetiza, para nosotrxs, varios puntos fuertes: es la imagen de una intervención artística urbana, una más de cientos o miles que hubieron y conformaron el lenguaje visual de la revuelta, de urgente importancia para la visibilización y registro de los hechos. Pero sobre todo, porque muchas de ellas, nos invitan a reflexionar, nos generan emociones, y condensan, como en este caso, las demandas históricas y actuales del pueblo chileno en lucha por sus derechos. En este amplio derrotero, hubo dos figuras que se destacaron, el artista Caiozzama -como representante de artistas y manifestantes que dejaron sus huellas en las calles- y el perro Negro Matapaco, un personaje único, popular e inmensamente amado que se convirtió en un símbolo ampliamente reconocido del estallido social. |
format |
Articulo Contribucion a revista |
author |
Equipo editorial Aletheia |
author_facet |
Equipo editorial Aletheia |
author_sort |
Equipo editorial Aletheia |
title |
Acerca de la imagen de tapa: El Negro Matapacos, por Caiozzama : Noviembre 2019, Santiago de Chile |
title_short |
Acerca de la imagen de tapa: El Negro Matapacos, por Caiozzama : Noviembre 2019, Santiago de Chile |
title_full |
Acerca de la imagen de tapa: El Negro Matapacos, por Caiozzama : Noviembre 2019, Santiago de Chile |
title_fullStr |
Acerca de la imagen de tapa: El Negro Matapacos, por Caiozzama : Noviembre 2019, Santiago de Chile |
title_full_unstemmed |
Acerca de la imagen de tapa: El Negro Matapacos, por Caiozzama : Noviembre 2019, Santiago de Chile |
title_sort |
acerca de la imagen de tapa: el negro matapacos, por caiozzama : noviembre 2019, santiago de chile |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112177 https://www.aletheia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ALEe054 |
work_keys_str_mv |
AT equipoeditorialaletheia acercadelaimagendetapaelnegromatapacosporcaiozzamanoviembre2019santiagodechile |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820444845703168 |