El enfoque en la enseñanza de la asignatura Sociología Jurídica en las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales de Argentina, tomando como eje la superación del enfoque jurídico positivista y neo-positivista

Se busca realizar un estudio cualitativo de los programas de Sociología Jurídica en las facultades de ciencias jurídicas de la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Rosario y Universidad Nacional de La Plata, prestando énfasis en su enfoque, observando...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Desojo, Emanuel
Otros Autores: Cieza Fernández, Daniel Alejandro
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112039
Aporte de:
id I19-R120-10915-112039
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Jurídicas
Educación
Sociología jurídica
Enseñanza del derecho
Educación Superior
spellingShingle Ciencias Jurídicas
Educación
Sociología jurídica
Enseñanza del derecho
Educación Superior
Desojo, Emanuel
El enfoque en la enseñanza de la asignatura Sociología Jurídica en las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales de Argentina, tomando como eje la superación del enfoque jurídico positivista y neo-positivista
topic_facet Ciencias Jurídicas
Educación
Sociología jurídica
Enseñanza del derecho
Educación Superior
description Se busca realizar un estudio cualitativo de los programas de Sociología Jurídica en las facultades de ciencias jurídicas de la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Rosario y Universidad Nacional de La Plata, prestando énfasis en su enfoque, observando si se sustancia sobre la escuela positivista-funcionalista o la escuela crítica, como dos grandes vertientes del proceso de enseñanza-aprendizaje. Así abordaremos a un cuadro de situación de la materia en las propuestas curriculares de las carreras de Abogacía, y su importancia (o no) para quienes confeccionan los programas de estudio.
author2 Cieza Fernández, Daniel Alejandro
author_facet Cieza Fernández, Daniel Alejandro
Desojo, Emanuel
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Desojo, Emanuel
author_sort Desojo, Emanuel
title El enfoque en la enseñanza de la asignatura Sociología Jurídica en las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales de Argentina, tomando como eje la superación del enfoque jurídico positivista y neo-positivista
title_short El enfoque en la enseñanza de la asignatura Sociología Jurídica en las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales de Argentina, tomando como eje la superación del enfoque jurídico positivista y neo-positivista
title_full El enfoque en la enseñanza de la asignatura Sociología Jurídica en las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales de Argentina, tomando como eje la superación del enfoque jurídico positivista y neo-positivista
title_fullStr El enfoque en la enseñanza de la asignatura Sociología Jurídica en las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales de Argentina, tomando como eje la superación del enfoque jurídico positivista y neo-positivista
title_full_unstemmed El enfoque en la enseñanza de la asignatura Sociología Jurídica en las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales de Argentina, tomando como eje la superación del enfoque jurídico positivista y neo-positivista
title_sort el enfoque en la enseñanza de la asignatura sociología jurídica en las facultades de ciencias jurídicas y sociales de argentina, tomando como eje la superación del enfoque jurídico positivista y neo-positivista
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112039
work_keys_str_mv AT desojoemanuel elenfoqueenlaensenanzadelaasignaturasociologiajuridicaenlasfacultadesdecienciasjuridicasysocialesdeargentinatomandocomoejelasuperaciondelenfoquejuridicopositivistayneopositivista
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820445912104960