El enfoque en la enseñanza de la asignatura Sociología Jurídica en las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales de Argentina, tomando como eje la superación del enfoque jurídico positivista y neo-positivista
Se busca realizar un estudio cualitativo de los programas de Sociología Jurídica en las facultades de ciencias jurídicas de la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Rosario y Universidad Nacional de La Plata, prestando énfasis en su enfoque, observando...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112039 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-112039 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Jurídicas Educación Sociología jurídica Enseñanza del derecho Educación Superior |
spellingShingle |
Ciencias Jurídicas Educación Sociología jurídica Enseñanza del derecho Educación Superior Desojo, Emanuel El enfoque en la enseñanza de la asignatura Sociología Jurídica en las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales de Argentina, tomando como eje la superación del enfoque jurídico positivista y neo-positivista |
topic_facet |
Ciencias Jurídicas Educación Sociología jurídica Enseñanza del derecho Educación Superior |
description |
Se busca realizar un estudio cualitativo de los programas de Sociología Jurídica en las facultades de ciencias jurídicas de la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Rosario y Universidad Nacional de La Plata, prestando énfasis en su enfoque, observando si se sustancia sobre la escuela positivista-funcionalista o la escuela crítica, como dos grandes vertientes del proceso de enseñanza-aprendizaje. Así abordaremos a un cuadro de situación de la materia en las propuestas curriculares de las carreras de Abogacía, y su importancia (o no) para quienes confeccionan los programas de estudio. |
author2 |
Cieza Fernández, Daniel Alejandro |
author_facet |
Cieza Fernández, Daniel Alejandro Desojo, Emanuel |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Desojo, Emanuel |
author_sort |
Desojo, Emanuel |
title |
El enfoque en la enseñanza de la asignatura Sociología Jurídica en las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales de Argentina, tomando como eje la superación del enfoque jurídico positivista y neo-positivista |
title_short |
El enfoque en la enseñanza de la asignatura Sociología Jurídica en las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales de Argentina, tomando como eje la superación del enfoque jurídico positivista y neo-positivista |
title_full |
El enfoque en la enseñanza de la asignatura Sociología Jurídica en las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales de Argentina, tomando como eje la superación del enfoque jurídico positivista y neo-positivista |
title_fullStr |
El enfoque en la enseñanza de la asignatura Sociología Jurídica en las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales de Argentina, tomando como eje la superación del enfoque jurídico positivista y neo-positivista |
title_full_unstemmed |
El enfoque en la enseñanza de la asignatura Sociología Jurídica en las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales de Argentina, tomando como eje la superación del enfoque jurídico positivista y neo-positivista |
title_sort |
el enfoque en la enseñanza de la asignatura sociología jurídica en las facultades de ciencias jurídicas y sociales de argentina, tomando como eje la superación del enfoque jurídico positivista y neo-positivista |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112039 |
work_keys_str_mv |
AT desojoemanuel elenfoqueenlaensenanzadelaasignaturasociologiajuridicaenlasfacultadesdecienciasjuridicasysocialesdeargentinatomandocomoejelasuperaciondelenfoquejuridicopositivistayneopositivista |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820445912104960 |