Oiticica, Pape y Vigo : El público como sujeto activo en el proceso artístico
Helio Oiticica, Lygia Pape y Edgardo Antonio Vigo compartían la idea más o menos difundida entre los '60 y '70 de que el público debía pasar de su función de espectador pasivo a participante en el proceso artístico. El abandono de la producción de obras tradicionales, distantes y estáticas...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111992 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6420/ev.6420.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-111992 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología Helio Oiticica Lygia Pape Edgardo Antonio Vigo Público Proceso artístico Democratización. Helio Oiticica Lygia Pape Edgardo Antonio Vigo audience Artistic process Democratization |
spellingShingle |
Sociología Helio Oiticica Lygia Pape Edgardo Antonio Vigo Público Proceso artístico Democratización. Helio Oiticica Lygia Pape Edgardo Antonio Vigo audience Artistic process Democratization Bugnone, Ana Liza Oiticica, Pape y Vigo : El público como sujeto activo en el proceso artístico |
topic_facet |
Sociología Helio Oiticica Lygia Pape Edgardo Antonio Vigo Público Proceso artístico Democratización. Helio Oiticica Lygia Pape Edgardo Antonio Vigo audience Artistic process Democratization |
description |
Helio Oiticica, Lygia Pape y Edgardo Antonio Vigo compartían la idea más o menos difundida entre los '60 y '70 de que el público debía pasar de su función de espectador pasivo a participante en el proceso artístico. El abandono de la producción de obras tradicionales, distantes y estáticas, implicó un tipo de propuestas que implicaban la acción corporal y el llamado a la exploración y el estímulo sensible. Estos programas tienden a representar una tríada autor-público-obra que pretendería romper con las concepciones más tradicionales ligadas a las Bellas Artes y se presentaban como parte de un proceso democratizador del arte, especialmente en América Latina. Apelan a una estrategia de intervención en diversos espacios, especialmente públicos, así como a una particular relación entre público y ambiente físico, pero también social. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Bugnone, Ana Liza |
author_facet |
Bugnone, Ana Liza |
author_sort |
Bugnone, Ana Liza |
title |
Oiticica, Pape y Vigo : El público como sujeto activo en el proceso artístico |
title_short |
Oiticica, Pape y Vigo : El público como sujeto activo en el proceso artístico |
title_full |
Oiticica, Pape y Vigo : El público como sujeto activo en el proceso artístico |
title_fullStr |
Oiticica, Pape y Vigo : El público como sujeto activo en el proceso artístico |
title_full_unstemmed |
Oiticica, Pape y Vigo : El público como sujeto activo en el proceso artístico |
title_sort |
oiticica, pape y vigo : el público como sujeto activo en el proceso artístico |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111992 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6420/ev.6420.pdf |
work_keys_str_mv |
AT bugnoneanaliza oiticicapapeyvigoelpublicocomosujetoactivoenelprocesoartistico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820445816684547 |