Desarrollo de competencias sociales en estudiantes de carreras de Ingeniería mediante estrategias de aprendizaje centrado en el estudiante

La aprobación de nuevos estándares para la acreditación de carreras de Ingeniería enfrenta a las universidades argentinas y a sus docentes al desafío de incorporar el desarrollo de competencias técnicas, sociales y actitudinales en sus diseños curriculares. Con base en los resultados de una encuesta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bottini, Vanina, Kalocai, Guillermo, Palmieri, Juan María
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111987
https://conaiisi2019.unlam.edu.ar/pdf/2019-CONAIISI-ACTAS-7MA-EDICION.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-111987
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Aprendizaje
Estudiantes
Carreras de Ingeniería
spellingShingle Educación
Aprendizaje
Estudiantes
Carreras de Ingeniería
Bottini, Vanina
Kalocai, Guillermo
Palmieri, Juan María
Desarrollo de competencias sociales en estudiantes de carreras de Ingeniería mediante estrategias de aprendizaje centrado en el estudiante
topic_facet Educación
Aprendizaje
Estudiantes
Carreras de Ingeniería
description La aprobación de nuevos estándares para la acreditación de carreras de Ingeniería enfrenta a las universidades argentinas y a sus docentes al desafío de incorporar el desarrollo de competencias técnicas, sociales y actitudinales en sus diseños curriculares. Con base en los resultados de una encuesta realizada entre estudiantes de tres asignaturas de carreras de Ingeniería de dos universidades argentinas, esta investigación aborda la cuestión del desarrollo de competencias de trabajo en equipo y comunicación efectiva para la realización de actividades prácticas. Se seleccionan estrategias de aprendizaje centrado en el estudiante que promueven el desarrollo de estas competencias y se propone un modelo de aplicación para una de las asignaturas que será realizado y evaluado en el segundo semestre de 2019. Se espera poder extender la experiencia a las otras asignaturas involucradas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Bottini, Vanina
Kalocai, Guillermo
Palmieri, Juan María
author_facet Bottini, Vanina
Kalocai, Guillermo
Palmieri, Juan María
author_sort Bottini, Vanina
title Desarrollo de competencias sociales en estudiantes de carreras de Ingeniería mediante estrategias de aprendizaje centrado en el estudiante
title_short Desarrollo de competencias sociales en estudiantes de carreras de Ingeniería mediante estrategias de aprendizaje centrado en el estudiante
title_full Desarrollo de competencias sociales en estudiantes de carreras de Ingeniería mediante estrategias de aprendizaje centrado en el estudiante
title_fullStr Desarrollo de competencias sociales en estudiantes de carreras de Ingeniería mediante estrategias de aprendizaje centrado en el estudiante
title_full_unstemmed Desarrollo de competencias sociales en estudiantes de carreras de Ingeniería mediante estrategias de aprendizaje centrado en el estudiante
title_sort desarrollo de competencias sociales en estudiantes de carreras de ingeniería mediante estrategias de aprendizaje centrado en el estudiante
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111987
https://conaiisi2019.unlam.edu.ar/pdf/2019-CONAIISI-ACTAS-7MA-EDICION.pdf
work_keys_str_mv AT bottinivanina desarrollodecompetenciassocialesenestudiantesdecarrerasdeingenieriamedianteestrategiasdeaprendizajecentradoenelestudiante
AT kalocaiguillermo desarrollodecompetenciassocialesenestudiantesdecarrerasdeingenieriamedianteestrategiasdeaprendizajecentradoenelestudiante
AT palmierijuanmaria desarrollodecompetenciassocialesenestudiantesdecarrerasdeingenieriamedianteestrategiasdeaprendizajecentradoenelestudiante
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820445800955905