Desarrollo de competencias sociales en estudiantes de carreras de Ingeniería mediante estrategias de aprendizaje centrado en el estudiante
La aprobación de nuevos estándares para la acreditación de carreras de Ingeniería enfrenta a las universidades argentinas y a sus docentes al desafío de incorporar el desarrollo de competencias técnicas, sociales y actitudinales en sus diseños curriculares. Con base en los resultados de una encuesta...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111987 https://conaiisi2019.unlam.edu.ar/pdf/2019-CONAIISI-ACTAS-7MA-EDICION.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-111987 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Aprendizaje Estudiantes Carreras de Ingeniería |
spellingShingle |
Educación Aprendizaje Estudiantes Carreras de Ingeniería Bottini, Vanina Kalocai, Guillermo Palmieri, Juan María Desarrollo de competencias sociales en estudiantes de carreras de Ingeniería mediante estrategias de aprendizaje centrado en el estudiante |
topic_facet |
Educación Aprendizaje Estudiantes Carreras de Ingeniería |
description |
La aprobación de nuevos estándares para la acreditación de carreras de Ingeniería enfrenta a las universidades argentinas y a sus docentes al desafío de incorporar el desarrollo de competencias técnicas, sociales y actitudinales en sus diseños curriculares. Con base en los resultados de una encuesta realizada entre estudiantes de tres asignaturas de carreras de Ingeniería de dos universidades argentinas, esta investigación aborda la cuestión del desarrollo de competencias de trabajo en equipo y comunicación efectiva para la realización de actividades prácticas. Se seleccionan estrategias de aprendizaje centrado en el estudiante que promueven el desarrollo de estas competencias y se propone un modelo de aplicación para una de las asignaturas que será realizado y evaluado en el segundo semestre de 2019. Se espera poder extender la experiencia a las otras asignaturas involucradas. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Bottini, Vanina Kalocai, Guillermo Palmieri, Juan María |
author_facet |
Bottini, Vanina Kalocai, Guillermo Palmieri, Juan María |
author_sort |
Bottini, Vanina |
title |
Desarrollo de competencias sociales en estudiantes de carreras de Ingeniería mediante estrategias de aprendizaje centrado en el estudiante |
title_short |
Desarrollo de competencias sociales en estudiantes de carreras de Ingeniería mediante estrategias de aprendizaje centrado en el estudiante |
title_full |
Desarrollo de competencias sociales en estudiantes de carreras de Ingeniería mediante estrategias de aprendizaje centrado en el estudiante |
title_fullStr |
Desarrollo de competencias sociales en estudiantes de carreras de Ingeniería mediante estrategias de aprendizaje centrado en el estudiante |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de competencias sociales en estudiantes de carreras de Ingeniería mediante estrategias de aprendizaje centrado en el estudiante |
title_sort |
desarrollo de competencias sociales en estudiantes de carreras de ingeniería mediante estrategias de aprendizaje centrado en el estudiante |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111987 https://conaiisi2019.unlam.edu.ar/pdf/2019-CONAIISI-ACTAS-7MA-EDICION.pdf |
work_keys_str_mv |
AT bottinivanina desarrollodecompetenciassocialesenestudiantesdecarrerasdeingenieriamedianteestrategiasdeaprendizajecentradoenelestudiante AT kalocaiguillermo desarrollodecompetenciassocialesenestudiantesdecarrerasdeingenieriamedianteestrategiasdeaprendizajecentradoenelestudiante AT palmierijuanmaria desarrollodecompetenciassocialesenestudiantesdecarrerasdeingenieriamedianteestrategiasdeaprendizajecentradoenelestudiante |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820445800955905 |