El Diseño Curricular de Química del Ciclo Superior de la Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires, Argentina: una posible lectura para las aulas

En este artículo presentamos los ejes pedagógicos vertebradores de la construcción de los Diseños Curriculares de Química en el Ciclo Superior de la educación Secundaria de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Esto se dio en el marco de la transformación educativa (y curricular) implementada a p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Defago, Alejandra, Ithuralde, Raúl Esteban
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111593
Aporte de:
id I19-R120-10915-111593
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Educación en Ciencias Naturales
Química en Contexto
Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente
spellingShingle Educación
Educación en Ciencias Naturales
Química en Contexto
Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente
Defago, Alejandra
Ithuralde, Raúl Esteban
El Diseño Curricular de Química del Ciclo Superior de la Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires, Argentina: una posible lectura para las aulas
topic_facet Educación
Educación en Ciencias Naturales
Química en Contexto
Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente
description En este artículo presentamos los ejes pedagógicos vertebradores de la construcción de los Diseños Curriculares de Química en el Ciclo Superior de la educación Secundaria de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Esto se dio en el marco de la transformación educativa (y curricular) implementada a partir de la sanción de una nueva Ley de Educación Nacional en 2006. Los nuevos diseños curriculares se basan en la perspectiva Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente y son diseños contextualizados. También en el final describimos algunas reflexiones necesarias para que la política curricular, como parte de las políticas públicas, llegue a las aulas y se recree en cada clase.
format Articulo
Articulo
author Defago, Alejandra
Ithuralde, Raúl Esteban
author_facet Defago, Alejandra
Ithuralde, Raúl Esteban
author_sort Defago, Alejandra
title El Diseño Curricular de Química del Ciclo Superior de la Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires, Argentina: una posible lectura para las aulas
title_short El Diseño Curricular de Química del Ciclo Superior de la Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires, Argentina: una posible lectura para las aulas
title_full El Diseño Curricular de Química del Ciclo Superior de la Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires, Argentina: una posible lectura para las aulas
title_fullStr El Diseño Curricular de Química del Ciclo Superior de la Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires, Argentina: una posible lectura para las aulas
title_full_unstemmed El Diseño Curricular de Química del Ciclo Superior de la Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires, Argentina: una posible lectura para las aulas
title_sort el diseño curricular de química del ciclo superior de la educación secundaria en la provincia de buenos aires, argentina: una posible lectura para las aulas
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111593
work_keys_str_mv AT defagoalejandra eldisenocurriculardequimicadelciclosuperiordelaeducacionsecundariaenlaprovinciadebuenosairesargentinaunaposiblelecturaparalasaulas
AT ithuralderaulesteban eldisenocurriculardequimicadelciclosuperiordelaeducacionsecundariaenlaprovinciadebuenosairesargentinaunaposiblelecturaparalasaulas
AT defagoalejandra thechemystrysyllabusinthesuperiorcycleofthemiddleschoolintheprovinceofbuenosairesargentinaapossibleperspectivefortheclassroms
AT ithuralderaulesteban thechemystrysyllabusinthesuperiorcycleofthemiddleschoolintheprovinceofbuenosairesargentinaapossibleperspectivefortheclassroms
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820445087924225