El Diseño Curricular de Química del Ciclo Superior de la Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires, Argentina: una posible lectura para las aulas
En este artículo presentamos los ejes pedagógicos vertebradores de la construcción de los Diseños Curriculares de Química en el Ciclo Superior de la educación Secundaria de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Esto se dio en el marco de la transformación educativa (y curricular) implementada a p...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111593 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-111593 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Educación en Ciencias Naturales Química en Contexto Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente |
spellingShingle |
Educación Educación en Ciencias Naturales Química en Contexto Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente Defago, Alejandra Ithuralde, Raúl Esteban El Diseño Curricular de Química del Ciclo Superior de la Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires, Argentina: una posible lectura para las aulas |
topic_facet |
Educación Educación en Ciencias Naturales Química en Contexto Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente |
description |
En este artículo presentamos los ejes pedagógicos vertebradores de la construcción de los Diseños Curriculares de Química en el Ciclo Superior de la educación Secundaria de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Esto se dio en el marco de la transformación educativa (y curricular) implementada a partir de la sanción de una nueva Ley de Educación Nacional en 2006. Los nuevos diseños curriculares se basan en la perspectiva Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente y son diseños contextualizados. También en el final describimos algunas reflexiones necesarias para que la política curricular, como parte de las políticas públicas, llegue a las aulas y se recree en cada clase. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Defago, Alejandra Ithuralde, Raúl Esteban |
author_facet |
Defago, Alejandra Ithuralde, Raúl Esteban |
author_sort |
Defago, Alejandra |
title |
El Diseño Curricular de Química del Ciclo Superior de la Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires, Argentina: una posible lectura para las aulas |
title_short |
El Diseño Curricular de Química del Ciclo Superior de la Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires, Argentina: una posible lectura para las aulas |
title_full |
El Diseño Curricular de Química del Ciclo Superior de la Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires, Argentina: una posible lectura para las aulas |
title_fullStr |
El Diseño Curricular de Química del Ciclo Superior de la Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires, Argentina: una posible lectura para las aulas |
title_full_unstemmed |
El Diseño Curricular de Química del Ciclo Superior de la Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires, Argentina: una posible lectura para las aulas |
title_sort |
el diseño curricular de química del ciclo superior de la educación secundaria en la provincia de buenos aires, argentina: una posible lectura para las aulas |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111593 |
work_keys_str_mv |
AT defagoalejandra eldisenocurriculardequimicadelciclosuperiordelaeducacionsecundariaenlaprovinciadebuenosairesargentinaunaposiblelecturaparalasaulas AT ithuralderaulesteban eldisenocurriculardequimicadelciclosuperiordelaeducacionsecundariaenlaprovinciadebuenosairesargentinaunaposiblelecturaparalasaulas AT defagoalejandra thechemystrysyllabusinthesuperiorcycleofthemiddleschoolintheprovinceofbuenosairesargentinaapossibleperspectivefortheclassroms AT ithuralderaulesteban thechemystrysyllabusinthesuperiorcycleofthemiddleschoolintheprovinceofbuenosairesargentinaapossibleperspectivefortheclassroms |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820445087924225 |