Estrategias de gestión universitaria para acompañar a los estudiantes en el proceso enseñanza-aprendizaje ante el contexto COVID-19 : Investigación exploratoria explicitada en páginas web de unidades académicas seleccionadas

El contexto actual de la pandemia ha impactado en la vida de las personas y en el abordaje de las distintas actividades que cada una de ellas asumen cotidianamente. Las distintas organizaciones, tanto públicas como privadas, sean proveedoras de bienes o de servicios a la comunidad, han tenido que aj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sebastián, Mónica Patricia, Neira, Graciela Mabel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111576
Aporte de:
id I19-R120-10915-111576
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
Contabilidad
Covid-19
Estrategias de gestión universitaria
Instrumentos de acompañamiento al estudiante en el proceso educativo
spellingShingle Ciencias Económicas
Contabilidad
Covid-19
Estrategias de gestión universitaria
Instrumentos de acompañamiento al estudiante en el proceso educativo
Sebastián, Mónica Patricia
Neira, Graciela Mabel
Estrategias de gestión universitaria para acompañar a los estudiantes en el proceso enseñanza-aprendizaje ante el contexto COVID-19 : Investigación exploratoria explicitada en páginas web de unidades académicas seleccionadas
topic_facet Ciencias Económicas
Contabilidad
Covid-19
Estrategias de gestión universitaria
Instrumentos de acompañamiento al estudiante en el proceso educativo
description El contexto actual de la pandemia ha impactado en la vida de las personas y en el abordaje de las distintas actividades que cada una de ellas asumen cotidianamente. Las distintas organizaciones, tanto públicas como privadas, sean proveedoras de bienes o de servicios a la comunidad, han tenido que ajustarse a nuevas prácticas para su subsistencia y para garantizar la continuidad de sus prestaciones. La educación es un servicio que se vio sumamente afectado por el impacto de la COVID-19 y las diversas unidades académicas debieron tomar medidas para adaptarse a la denominada “nueva normalidad”. Han redefinido sus plataformas virtuales para nuclear a los actores del proceso educativo y sostener las actividades encaradas antes de la manifestación de la pandemia. El presente trabajo tiene por objetivo principal relevar lo informado por unidades académicas seleccionadas respecto de las estrategias de gestión relacionadas con el acompañamiento a los estudiantes en el proceso educativo y en particular ante la denominada “nueva normalidad”. Para ello se realiza una investigación exploratoria en las páginas web institucionales de las unidades académicas seleccionadas, se elabora una matriz de recolección, se sistematizan los resultados y se infieren conclusiones.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Sebastián, Mónica Patricia
Neira, Graciela Mabel
author_facet Sebastián, Mónica Patricia
Neira, Graciela Mabel
author_sort Sebastián, Mónica Patricia
title Estrategias de gestión universitaria para acompañar a los estudiantes en el proceso enseñanza-aprendizaje ante el contexto COVID-19 : Investigación exploratoria explicitada en páginas web de unidades académicas seleccionadas
title_short Estrategias de gestión universitaria para acompañar a los estudiantes en el proceso enseñanza-aprendizaje ante el contexto COVID-19 : Investigación exploratoria explicitada en páginas web de unidades académicas seleccionadas
title_full Estrategias de gestión universitaria para acompañar a los estudiantes en el proceso enseñanza-aprendizaje ante el contexto COVID-19 : Investigación exploratoria explicitada en páginas web de unidades académicas seleccionadas
title_fullStr Estrategias de gestión universitaria para acompañar a los estudiantes en el proceso enseñanza-aprendizaje ante el contexto COVID-19 : Investigación exploratoria explicitada en páginas web de unidades académicas seleccionadas
title_full_unstemmed Estrategias de gestión universitaria para acompañar a los estudiantes en el proceso enseñanza-aprendizaje ante el contexto COVID-19 : Investigación exploratoria explicitada en páginas web de unidades académicas seleccionadas
title_sort estrategias de gestión universitaria para acompañar a los estudiantes en el proceso enseñanza-aprendizaje ante el contexto covid-19 : investigación exploratoria explicitada en páginas web de unidades académicas seleccionadas
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111576
work_keys_str_mv AT sebastianmonicapatricia estrategiasdegestionuniversitariaparaacompanaralosestudiantesenelprocesoensenanzaaprendizajeanteelcontextocovid19investigacionexploratoriaexplicitadaenpaginaswebdeunidadesacademicasseleccionadas
AT neiragracielamabel estrategiasdegestionuniversitariaparaacompanaralosestudiantesenelprocesoensenanzaaprendizajeanteelcontextocovid19investigacionexploratoriaexplicitadaenpaginaswebdeunidadesacademicasseleccionadas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820445060661251