Mediaciones culturales en el comercio de libros entre París y Buenos Aires : El caso de la Casa Editorial Hispano-Americana (1911-1932)

Este trabajo se centra en las estrategias editoriales respecto del mercado argentino (y rioplatense) de la Casa Editorial Hispano-Americana (luego Franco Ibero Americana), dedicada a la edición de libros en español desde París, durante las dos primeras décadas del siglo XX. Además de establecer comp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Merbilhaá, Margarita
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111163
https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/etl/article/view/3715
Aporte de:
id I19-R120-10915-111163
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
Casa Editorial Hispano-Americana
editoriales francesas en español
importaciones de libros a comienzos del siglo XX
mediaciones culturales entre Francia, España y Argentina
spellingShingle Letras
Casa Editorial Hispano-Americana
editoriales francesas en español
importaciones de libros a comienzos del siglo XX
mediaciones culturales entre Francia, España y Argentina
Merbilhaá, Margarita
Mediaciones culturales en el comercio de libros entre París y Buenos Aires : El caso de la Casa Editorial Hispano-Americana (1911-1932)
topic_facet Letras
Casa Editorial Hispano-Americana
editoriales francesas en español
importaciones de libros a comienzos del siglo XX
mediaciones culturales entre Francia, España y Argentina
description Este trabajo se centra en las estrategias editoriales respecto del mercado argentino (y rioplatense) de la Casa Editorial Hispano-Americana (luego Franco Ibero Americana), dedicada a la edición de libros en español desde París, durante las dos primeras décadas del siglo XX. Además de establecer comparaciones con sus competidoras tales como Garnier Hermanos, la Sociedad de Ediciones Literarias y Artísticas Paul Ollendorff y Louis-Michaud, se propone analizar estas prácticas en el marco de la competencia entre editoriales españolas y francesas (de libros en español) y el proceso de recuperación del mercado sudamericano por parte de la industria editorial española.
format Articulo
Articulo
author Merbilhaá, Margarita
author_facet Merbilhaá, Margarita
author_sort Merbilhaá, Margarita
title Mediaciones culturales en el comercio de libros entre París y Buenos Aires : El caso de la Casa Editorial Hispano-Americana (1911-1932)
title_short Mediaciones culturales en el comercio de libros entre París y Buenos Aires : El caso de la Casa Editorial Hispano-Americana (1911-1932)
title_full Mediaciones culturales en el comercio de libros entre París y Buenos Aires : El caso de la Casa Editorial Hispano-Americana (1911-1932)
title_fullStr Mediaciones culturales en el comercio de libros entre París y Buenos Aires : El caso de la Casa Editorial Hispano-Americana (1911-1932)
title_full_unstemmed Mediaciones culturales en el comercio de libros entre París y Buenos Aires : El caso de la Casa Editorial Hispano-Americana (1911-1932)
title_sort mediaciones culturales en el comercio de libros entre parís y buenos aires : el caso de la casa editorial hispano-americana (1911-1932)
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111163
https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/etl/article/view/3715
work_keys_str_mv AT merbilhaamargarita mediacionesculturalesenelcomerciodelibrosentreparisybuenosaireselcasodelacasaeditorialhispanoamericana19111932
AT merbilhaamargarita culturalmediationinbooktradersbetweenparisandbuenosairesthecaseofcasaeditorialhispanoamericana19111932
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444416835587