Mediaciones culturales en el comercio de libros entre París y Buenos Aires : El caso de la Casa Editorial Hispano-Americana (1911-1932)
Este trabajo se centra en las estrategias editoriales respecto del mercado argentino (y rioplatense) de la Casa Editorial Hispano-Americana (luego Franco Ibero Americana), dedicada a la edición de libros en español desde París, durante las dos primeras décadas del siglo XX. Además de establecer comp...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111163 https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/etl/article/view/3715 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-111163 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Letras Casa Editorial Hispano-Americana editoriales francesas en español importaciones de libros a comienzos del siglo XX mediaciones culturales entre Francia, España y Argentina |
spellingShingle |
Letras Casa Editorial Hispano-Americana editoriales francesas en español importaciones de libros a comienzos del siglo XX mediaciones culturales entre Francia, España y Argentina Merbilhaá, Margarita Mediaciones culturales en el comercio de libros entre París y Buenos Aires : El caso de la Casa Editorial Hispano-Americana (1911-1932) |
topic_facet |
Letras Casa Editorial Hispano-Americana editoriales francesas en español importaciones de libros a comienzos del siglo XX mediaciones culturales entre Francia, España y Argentina |
description |
Este trabajo se centra en las estrategias editoriales respecto del mercado argentino (y rioplatense) de la Casa Editorial Hispano-Americana (luego Franco Ibero Americana), dedicada a la edición de libros en español desde París, durante las dos primeras décadas del siglo XX. Además de establecer comparaciones con sus competidoras tales como Garnier Hermanos, la Sociedad de Ediciones Literarias y Artísticas Paul Ollendorff y Louis-Michaud, se propone analizar estas prácticas en el marco de la competencia entre editoriales españolas y francesas (de libros en español) y el proceso de recuperación del mercado sudamericano por parte de la industria editorial española. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Merbilhaá, Margarita |
author_facet |
Merbilhaá, Margarita |
author_sort |
Merbilhaá, Margarita |
title |
Mediaciones culturales en el comercio de libros entre París y Buenos Aires : El caso de la Casa Editorial Hispano-Americana (1911-1932) |
title_short |
Mediaciones culturales en el comercio de libros entre París y Buenos Aires : El caso de la Casa Editorial Hispano-Americana (1911-1932) |
title_full |
Mediaciones culturales en el comercio de libros entre París y Buenos Aires : El caso de la Casa Editorial Hispano-Americana (1911-1932) |
title_fullStr |
Mediaciones culturales en el comercio de libros entre París y Buenos Aires : El caso de la Casa Editorial Hispano-Americana (1911-1932) |
title_full_unstemmed |
Mediaciones culturales en el comercio de libros entre París y Buenos Aires : El caso de la Casa Editorial Hispano-Americana (1911-1932) |
title_sort |
mediaciones culturales en el comercio de libros entre parís y buenos aires : el caso de la casa editorial hispano-americana (1911-1932) |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111163 https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/etl/article/view/3715 |
work_keys_str_mv |
AT merbilhaamargarita mediacionesculturalesenelcomerciodelibrosentreparisybuenosaireselcasodelacasaeditorialhispanoamericana19111932 AT merbilhaamargarita culturalmediationinbooktradersbetweenparisandbuenosairesthecaseofcasaeditorialhispanoamericana19111932 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820444416835587 |