Aprendizaje significativo: la visión clásica, otras visiones e interés

Se entiende que varias corrientes psicológicas han influenciado la enseñanza y el aprendizaje. El objetivo de este texto es abordar la Teoría del Aprendizaje Significativo (TAS) de Ausubel y lo presentado deja claro que esta es una teoría cognitivista constructivista de aprendizaje. Surge como una h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moreira, Marco Antonio
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110620
Aporte de:
id I19-R120-10915-110620
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
Aprendizaje significativo
Teoría cognitivista constructivista de aprendizaje
Predisposición para aprender
Interés
Meaningful learning
Cognitive constructivist learning theory
Predisposition to learn
Interest
spellingShingle Ciencias Económicas
Aprendizaje significativo
Teoría cognitivista constructivista de aprendizaje
Predisposición para aprender
Interés
Meaningful learning
Cognitive constructivist learning theory
Predisposition to learn
Interest
Moreira, Marco Antonio
Aprendizaje significativo: la visión clásica, otras visiones e interés
topic_facet Ciencias Económicas
Aprendizaje significativo
Teoría cognitivista constructivista de aprendizaje
Predisposición para aprender
Interés
Meaningful learning
Cognitive constructivist learning theory
Predisposition to learn
Interest
description Se entiende que varias corrientes psicológicas han influenciado la enseñanza y el aprendizaje. El objetivo de este texto es abordar la Teoría del Aprendizaje Significativo (TAS) de Ausubel y lo presentado deja claro que esta es una teoría cognitivista constructivista de aprendizaje. Surge como una hipótesis que la TAS no es una teoría aislada y superada. Primeramente, el concepto de aprendizaje significativo es abordado desde la visión clásica de David Ausubel. En continuidad, son presentadas visiones de otros autores buscando mostrar que ese concepto es compatible con esas visiones. Finalizando, la predisposición para aprender, una de las condiciones básicas para la ocurrencia del aprendizaje significativo, es tratada en la perspectiva del interés, según John Dewey y otros educadores y se infieren conclusiones.
format Articulo
Articulo
author Moreira, Marco Antonio
author_facet Moreira, Marco Antonio
author_sort Moreira, Marco Antonio
title Aprendizaje significativo: la visión clásica, otras visiones e interés
title_short Aprendizaje significativo: la visión clásica, otras visiones e interés
title_full Aprendizaje significativo: la visión clásica, otras visiones e interés
title_fullStr Aprendizaje significativo: la visión clásica, otras visiones e interés
title_full_unstemmed Aprendizaje significativo: la visión clásica, otras visiones e interés
title_sort aprendizaje significativo: la visión clásica, otras visiones e interés
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110620
work_keys_str_mv AT moreiramarcoantonio aprendizajesignificativolavisionclasicaotrasvisioneseinteres
AT moreiramarcoantonio meaningfullearningtheclassicalviewotherviewsandinterest
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444615016449