Aprendizaje significativo: la visión clásica, otras visiones e interés
Se entiende que varias corrientes psicológicas han influenciado la enseñanza y el aprendizaje. El objetivo de este texto es abordar la Teoría del Aprendizaje Significativo (TAS) de Ausubel y lo presentado deja claro que esta es una teoría cognitivista constructivista de aprendizaje. Surge como una h...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110620 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-110620 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Económicas Aprendizaje significativo Teoría cognitivista constructivista de aprendizaje Predisposición para aprender Interés Meaningful learning Cognitive constructivist learning theory Predisposition to learn Interest |
spellingShingle |
Ciencias Económicas Aprendizaje significativo Teoría cognitivista constructivista de aprendizaje Predisposición para aprender Interés Meaningful learning Cognitive constructivist learning theory Predisposition to learn Interest Moreira, Marco Antonio Aprendizaje significativo: la visión clásica, otras visiones e interés |
topic_facet |
Ciencias Económicas Aprendizaje significativo Teoría cognitivista constructivista de aprendizaje Predisposición para aprender Interés Meaningful learning Cognitive constructivist learning theory Predisposition to learn Interest |
description |
Se entiende que varias corrientes psicológicas han influenciado la enseñanza y el aprendizaje. El objetivo de este texto es abordar la Teoría del Aprendizaje Significativo (TAS) de Ausubel y lo presentado deja claro que esta es una teoría cognitivista constructivista de aprendizaje. Surge como una hipótesis que la TAS no es una teoría aislada y superada. Primeramente, el concepto de aprendizaje significativo es abordado desde la visión clásica de David Ausubel. En continuidad, son presentadas visiones de otros autores buscando mostrar que ese concepto es compatible con esas visiones. Finalizando, la predisposición para aprender, una de las condiciones básicas para la ocurrencia del aprendizaje significativo, es tratada en la perspectiva del interés, según John Dewey y otros educadores y se infieren conclusiones. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Moreira, Marco Antonio |
author_facet |
Moreira, Marco Antonio |
author_sort |
Moreira, Marco Antonio |
title |
Aprendizaje significativo: la visión clásica, otras visiones e interés |
title_short |
Aprendizaje significativo: la visión clásica, otras visiones e interés |
title_full |
Aprendizaje significativo: la visión clásica, otras visiones e interés |
title_fullStr |
Aprendizaje significativo: la visión clásica, otras visiones e interés |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje significativo: la visión clásica, otras visiones e interés |
title_sort |
aprendizaje significativo: la visión clásica, otras visiones e interés |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110620 |
work_keys_str_mv |
AT moreiramarcoantonio aprendizajesignificativolavisionclasicaotrasvisioneseinteres AT moreiramarcoantonio meaningfullearningtheclassicalviewotherviewsandinterest |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820444615016449 |