Construcción y deconstrucción de la noción de lugares y actores sociales en las docentes del nivel inicial

Desde hace tres años dictamos la asignatura Didáctica de las Ciencias Sociales en la Carrera de Licenciatura de Educación Inicial de la UNLu, la posición asumida desde el comienzo fue la de valorizar fuertemente el vínculo entre los contenidos disciplinares específicos de la Geografía y la práctica...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Varela, Brisa, Ferro, Lila Ana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2000
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110318
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13453/ev.13453.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-110318
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Geografía
Educación
Realidad social
Actores sociales
spellingShingle Geografía
Educación
Realidad social
Actores sociales
Varela, Brisa
Ferro, Lila Ana
Construcción y deconstrucción de la noción de lugares y actores sociales en las docentes del nivel inicial
topic_facet Geografía
Educación
Realidad social
Actores sociales
description Desde hace tres años dictamos la asignatura Didáctica de las Ciencias Sociales en la Carrera de Licenciatura de Educación Inicial de la UNLu, la posición asumida desde el comienzo fue la de valorizar fuertemente el vínculo entre los contenidos disciplinares específicos de la Geografía y la práctica escolar en el nivel. En esta ponencia nos proponemos compartir los avances de la investigación y adelantar algunas cuestiones sobre las que se debería trabajarse con las docentes en forma inmediata en tanto que los más chicos se interesan por la realidad social y en sus intentos por comprenderla construyen ideas que no pueden ser problematizadas ni corregidas desde el jardín si éste no se propone la enseñanza sistemática de las ciencias sociales. Así se ha empezado a tomar conciencia de la necesidad de estimular no solamente la formación de hábitos sino también, la de conceptos, procedimientos y actitudes en los más pequeños que los ayuden a comprender el mundo social y, a la vez, actúen como andamios para la enseñanza de estas ciencias en los otros niveles.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Varela, Brisa
Ferro, Lila Ana
author_facet Varela, Brisa
Ferro, Lila Ana
author_sort Varela, Brisa
title Construcción y deconstrucción de la noción de lugares y actores sociales en las docentes del nivel inicial
title_short Construcción y deconstrucción de la noción de lugares y actores sociales en las docentes del nivel inicial
title_full Construcción y deconstrucción de la noción de lugares y actores sociales en las docentes del nivel inicial
title_fullStr Construcción y deconstrucción de la noción de lugares y actores sociales en las docentes del nivel inicial
title_full_unstemmed Construcción y deconstrucción de la noción de lugares y actores sociales en las docentes del nivel inicial
title_sort construcción y deconstrucción de la noción de lugares y actores sociales en las docentes del nivel inicial
publishDate 2000
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110318
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13453/ev.13453.pdf
work_keys_str_mv AT varelabrisa construccionydeconstrucciondelanociondelugaresyactoressocialesenlasdocentesdelnivelinicial
AT ferrolilaana construccionydeconstrucciondelanociondelugaresyactoressocialesenlasdocentesdelnivelinicial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444128477186