La enseñanza de la ESI como puerta de entrada : Relatos de experiencias áulicas en escuelas secundarias
La investigación reúne una sistematización de experiencias áulicas de implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en escuelas secundarias públicas. Asimismo, cada experiencia refiere a las puertas de entradas a través de las cuales la ESI ingresa en las instituciones educativas. En el pri...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110272 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-110272 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Educación Sexual Integral Puertas de entrada Relatos de experiencias áulicas Escuelas Secundarias |
spellingShingle |
Educación Educación Sexual Integral Puertas de entrada Relatos de experiencias áulicas Escuelas Secundarias Etchegaray, María La enseñanza de la ESI como puerta de entrada : Relatos de experiencias áulicas en escuelas secundarias |
topic_facet |
Educación Educación Sexual Integral Puertas de entrada Relatos de experiencias áulicas Escuelas Secundarias |
description |
La investigación reúne una sistematización de experiencias áulicas de implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en escuelas secundarias públicas. Asimismo, cada experiencia refiere a las puertas de entradas a través de las cuales la ESI ingresa en las instituciones educativas.
En el primer capítulo, una experiencia centrada en talleres de educación sexual que incorporan un formato más clásico (el “buzón de preguntas” como dispositivo de intervención), se enmarca en la organización de la vida institucional cotidiana y toma forma a partir del diseño de una planificación. En el segundo, una experiencia basada en la incorporación de estrategias y dinámicas lúdico-expresivas que privilegian la presencia del cuerpo en movimiento orientadas a la resolución de conflictos, y surge a partir de un episodio que irrumpe y se acompaña de una breve propuesta curricular. En el tercero, una experiencia basada en la enseñanza de la ESI a partir del desarrollo curricular en la materia Sociología en la que se aborda la construcción de los géneros en el proceso de socialización, y surge a partir del diseño y planificación de una secuencia didáctica, en articulación con una colega, en el marco de una materia específica. |
author2 |
Martínez, Ariel |
author_facet |
Martínez, Ariel Etchegaray, María |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Etchegaray, María |
author_sort |
Etchegaray, María |
title |
La enseñanza de la ESI como puerta de entrada : Relatos de experiencias áulicas en escuelas secundarias |
title_short |
La enseñanza de la ESI como puerta de entrada : Relatos de experiencias áulicas en escuelas secundarias |
title_full |
La enseñanza de la ESI como puerta de entrada : Relatos de experiencias áulicas en escuelas secundarias |
title_fullStr |
La enseñanza de la ESI como puerta de entrada : Relatos de experiencias áulicas en escuelas secundarias |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la ESI como puerta de entrada : Relatos de experiencias áulicas en escuelas secundarias |
title_sort |
la enseñanza de la esi como puerta de entrada : relatos de experiencias áulicas en escuelas secundarias |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110272 |
work_keys_str_mv |
AT etchegaraymaria laensenanzadelaesicomopuertadeentradarelatosdeexperienciasaulicasenescuelassecundarias |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820444083388418 |