La enseñanza de la ESI como puerta de entrada : Relatos de experiencias áulicas en escuelas secundarias

La investigación reúne una sistematización de experiencias áulicas de implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en escuelas secundarias públicas. Asimismo, cada experiencia refiere a las puertas de entradas a través de las cuales la ESI ingresa en las instituciones educativas. En el pri...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Etchegaray, María
Otros Autores: Martínez, Ariel
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110272
Aporte de:
id I19-R120-10915-110272
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Educación Sexual Integral
Puertas de entrada
Relatos de experiencias áulicas
Escuelas Secundarias
spellingShingle Educación
Educación Sexual Integral
Puertas de entrada
Relatos de experiencias áulicas
Escuelas Secundarias
Etchegaray, María
La enseñanza de la ESI como puerta de entrada : Relatos de experiencias áulicas en escuelas secundarias
topic_facet Educación
Educación Sexual Integral
Puertas de entrada
Relatos de experiencias áulicas
Escuelas Secundarias
description La investigación reúne una sistematización de experiencias áulicas de implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en escuelas secundarias públicas. Asimismo, cada experiencia refiere a las puertas de entradas a través de las cuales la ESI ingresa en las instituciones educativas. En el primer capítulo, una experiencia centrada en talleres de educación sexual que incorporan un formato más clásico (el “buzón de preguntas” como dispositivo de intervención), se enmarca en la organización de la vida institucional cotidiana y toma forma a partir del diseño de una planificación. En el segundo, una experiencia basada en la incorporación de estrategias y dinámicas lúdico-expresivas que privilegian la presencia del cuerpo en movimiento orientadas a la resolución de conflictos, y surge a partir de un episodio que irrumpe y se acompaña de una breve propuesta curricular. En el tercero, una experiencia basada en la enseñanza de la ESI a partir del desarrollo curricular en la materia Sociología en la que se aborda la construcción de los géneros en el proceso de socialización, y surge a partir del diseño y planificación de una secuencia didáctica, en articulación con una colega, en el marco de una materia específica.
author2 Martínez, Ariel
author_facet Martínez, Ariel
Etchegaray, María
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Etchegaray, María
author_sort Etchegaray, María
title La enseñanza de la ESI como puerta de entrada : Relatos de experiencias áulicas en escuelas secundarias
title_short La enseñanza de la ESI como puerta de entrada : Relatos de experiencias áulicas en escuelas secundarias
title_full La enseñanza de la ESI como puerta de entrada : Relatos de experiencias áulicas en escuelas secundarias
title_fullStr La enseñanza de la ESI como puerta de entrada : Relatos de experiencias áulicas en escuelas secundarias
title_full_unstemmed La enseñanza de la ESI como puerta de entrada : Relatos de experiencias áulicas en escuelas secundarias
title_sort la enseñanza de la esi como puerta de entrada : relatos de experiencias áulicas en escuelas secundarias
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110272
work_keys_str_mv AT etchegaraymaria laensenanzadelaesicomopuertadeentradarelatosdeexperienciasaulicasenescuelassecundarias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444083388418