Las profesiones en escena: reseña de una tesina sobre educación y trabajo en Ciencias de la Educación
Se reseña una tesina que pretende aportar al conocimiento de la relación entre educación y trabajo en Ciencias de la Educación, en el marco de la reconfiguración de su campo profesional gestada en las últimas décadas. Para ello, el trabajo se separa de aquellos estudios que reconocen el sistema prod...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110217 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-110217 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Educación y trabajo Trayectorias profesionales Campo profesional Graduados Education Sciences Education and work Professional trajectories Professional field Graduates |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Educación y trabajo Trayectorias profesionales Campo profesional Graduados Education Sciences Education and work Professional trajectories Professional field Graduates Vicente, María Eugenia Villa, Alicia Inés Las profesiones en escena: reseña de una tesina sobre educación y trabajo en Ciencias de la Educación |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Educación y trabajo Trayectorias profesionales Campo profesional Graduados Education Sciences Education and work Professional trajectories Professional field Graduates |
description |
Se reseña una tesina que pretende aportar al conocimiento de la relación entre educación y trabajo en Ciencias de la Educación, en el marco de la reconfiguración de su campo profesional gestada en las últimas décadas. Para ello, el trabajo se separa de aquellos estudios que reconocen el sistema productivo como determinante de la formación de profesionales en educación, como de aquellos que suponen al graduado despojado de contexto y condicionantes. Desde la intersección entre la dinámica estructural del campo y las prácticas socio-profesionales de los graduados, y a través del prisma conceptual de trayectorias profesionales, que se realiza un análisis de un conjunto de historias de vida profesionales protagonizadas por graduadas mujeres en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. El análisis indica que las acciones socio-profesionales de los graduados tienen la capacidad de modificar la realidad. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Vicente, María Eugenia Villa, Alicia Inés |
author_facet |
Vicente, María Eugenia Villa, Alicia Inés |
author_sort |
Vicente, María Eugenia |
title |
Las profesiones en escena: reseña de una tesina sobre educación y trabajo en Ciencias de la Educación |
title_short |
Las profesiones en escena: reseña de una tesina sobre educación y trabajo en Ciencias de la Educación |
title_full |
Las profesiones en escena: reseña de una tesina sobre educación y trabajo en Ciencias de la Educación |
title_fullStr |
Las profesiones en escena: reseña de una tesina sobre educación y trabajo en Ciencias de la Educación |
title_full_unstemmed |
Las profesiones en escena: reseña de una tesina sobre educación y trabajo en Ciencias de la Educación |
title_sort |
las profesiones en escena: reseña de una tesina sobre educación y trabajo en ciencias de la educación |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110217 |
work_keys_str_mv |
AT vicentemariaeugenia lasprofesionesenescenaresenadeunatesinasobreeducacionytrabajoencienciasdelaeducacion AT villaaliciaines lasprofesionesenescenaresenadeunatesinasobreeducacionytrabajoencienciasdelaeducacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820443991113729 |