La revisión de las prácticas pedagógicas del docente de Geografía en la cultura posmoderna

Hoy la sociedad está atravesada por la cultura de la posmodernidad, donde la exaltación de las formas, de las apariencias, los envoltorios y las urgencias, se producen a costa de los significados, de los contenidos y de los valores, ya sea para ocultar la vaciedad de los mismos o para camuflar la ir...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fratini, Noemí, Medina, Silvia, Nieto, Silvia, Peralta, Mohira
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2000
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110080
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13450/ev.13450.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-110080
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Geografía
Práctica pedagógica
Docentes
posmodernidad
spellingShingle Geografía
Práctica pedagógica
Docentes
posmodernidad
Fratini, Noemí
Medina, Silvia
Nieto, Silvia
Peralta, Mohira
La revisión de las prácticas pedagógicas del docente de Geografía en la cultura posmoderna
topic_facet Geografía
Práctica pedagógica
Docentes
posmodernidad
description Hoy la sociedad está atravesada por la cultura de la posmodernidad, donde la exaltación de las formas, de las apariencias, los envoltorios y las urgencias, se producen a costa de los significados, de los contenidos y de los valores, ya sea para ocultar la vaciedad de los mismos o para camuflar la irracionalidad de los mensajes, produciendo, en consecuencia el debilitamiento del sujeto. La escuela, como institución social, aparece como un cruce de culturas, es el territorio donde se articulan todas las problemáticas sociales, donde se hallan vinculados docentes y alumnos en una relación dialéctica constituyendo un espacio público. Es precisamente allí donde el aula se presenta como "arena simbólica" de "lugar o no lugar", según el ritual pedagógico desplegado por el docente siendo el "fortalecimiento del sujeto alumno y docente" el objetivo prioritario de las prácticas educativas. Ante este panorama el docente en geografía debe revisar no solo su práctica pedagógica, sino su postura epistemológica, y será desde allí como interpreta el Espacio Geográfico en este nuevo contexto.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Fratini, Noemí
Medina, Silvia
Nieto, Silvia
Peralta, Mohira
author_facet Fratini, Noemí
Medina, Silvia
Nieto, Silvia
Peralta, Mohira
author_sort Fratini, Noemí
title La revisión de las prácticas pedagógicas del docente de Geografía en la cultura posmoderna
title_short La revisión de las prácticas pedagógicas del docente de Geografía en la cultura posmoderna
title_full La revisión de las prácticas pedagógicas del docente de Geografía en la cultura posmoderna
title_fullStr La revisión de las prácticas pedagógicas del docente de Geografía en la cultura posmoderna
title_full_unstemmed La revisión de las prácticas pedagógicas del docente de Geografía en la cultura posmoderna
title_sort la revisión de las prácticas pedagógicas del docente de geografía en la cultura posmoderna
publishDate 2000
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110080
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13450/ev.13450.pdf
work_keys_str_mv AT fratininoemi larevisiondelaspracticaspedagogicasdeldocentedegeografiaenlaculturaposmoderna
AT medinasilvia larevisiondelaspracticaspedagogicasdeldocentedegeografiaenlaculturaposmoderna
AT nietosilvia larevisiondelaspracticaspedagogicasdeldocentedegeografiaenlaculturaposmoderna
AT peraltamohira larevisiondelaspracticaspedagogicasdeldocentedegeografiaenlaculturaposmoderna
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444748185600