¿Cómo investigamos lo que investigamos? : La dialógica método - metodología
En términos generales el propósito de una investigación educativa no es sólo la producción de conocimiento en el campo, sino el desarrollo humano y pedagógico de quienes participan en las dinámicas y procesos de enseñanza y aprendizaje involucrados. La investigación es educativa en la medida en que...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109811 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8593/ev.8593.pdf http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Tobon.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-109811 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Sociales Investigación Metodología Enseñanza |
spellingShingle |
Ciencias Sociales Investigación Metodología Enseñanza Tobón Vázquez, Gloria del Carmen ¿Cómo investigamos lo que investigamos? : La dialógica método - metodología |
topic_facet |
Ciencias Sociales Investigación Metodología Enseñanza |
description |
En términos generales el propósito de una investigación educativa no es sólo la producción de conocimiento en el campo, sino el desarrollo humano y pedagógico de quienes participan en las dinámicas y procesos de enseñanza y aprendizaje involucrados. La investigación es educativa en la medida en que puede ligarse con la práctica de la educación, en consecuencia como lo indican Gimeno Sacristán y Pérez Gómez (1992) “…la intencionalidad y sentido de toda investigación educativa es la transformación y perfeccionamiento de la práctica” (p. 117).
La presente investigación, de acuerdo con los objetivos propuestos, se realiza mediante un diseño mixto de investigación en el sentido propuesto por Jhonson y Onwuegbbuuzie (2004, p.17) quienes definieron los diseños mixtos como el tipo de estudio donde el investigador combina métodos, enfoques, conceptos o lenguaje cuantitativo o cualitativo en un solo estudio. Lo anterior implica un proceso de complementariedad entre las perspectivas cuantitativas y cualitativas, teniendo presente la validez convergente de la indagación y la triangulación metodológica entre instrumentos, técnicas y demás estrategias utilizadas para el análisis de la información recabada. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Tobón Vázquez, Gloria del Carmen |
author_facet |
Tobón Vázquez, Gloria del Carmen |
author_sort |
Tobón Vázquez, Gloria del Carmen |
title |
¿Cómo investigamos lo que investigamos? : La dialógica método - metodología |
title_short |
¿Cómo investigamos lo que investigamos? : La dialógica método - metodología |
title_full |
¿Cómo investigamos lo que investigamos? : La dialógica método - metodología |
title_fullStr |
¿Cómo investigamos lo que investigamos? : La dialógica método - metodología |
title_full_unstemmed |
¿Cómo investigamos lo que investigamos? : La dialógica método - metodología |
title_sort |
¿cómo investigamos lo que investigamos? : la dialógica método - metodología |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109811 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8593/ev.8593.pdf http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Tobon.pdf |
work_keys_str_mv |
AT tobonvazquezgloriadelcarmen comoinvestigamosloqueinvestigamosladialogicametodometodologia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820444335046658 |