¿Cómo investigamos lo que investigamos? : La dialógica método - metodología

En términos generales el propósito de una investigación educativa no es sólo la producción de conocimiento en el campo, sino el desarrollo humano y pedagógico de quienes participan en las dinámicas y procesos de enseñanza y aprendizaje involucrados. La investigación es educativa en la medida en que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tobón Vázquez, Gloria del Carmen
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109811
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8593/ev.8593.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Tobon.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-109811
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Investigación
Metodología
Enseñanza
spellingShingle Ciencias Sociales
Investigación
Metodología
Enseñanza
Tobón Vázquez, Gloria del Carmen
¿Cómo investigamos lo que investigamos? : La dialógica método - metodología
topic_facet Ciencias Sociales
Investigación
Metodología
Enseñanza
description En términos generales el propósito de una investigación educativa no es sólo la producción de conocimiento en el campo, sino el desarrollo humano y pedagógico de quienes participan en las dinámicas y procesos de enseñanza y aprendizaje involucrados. La investigación es educativa en la medida en que puede ligarse con la práctica de la educación, en consecuencia como lo indican Gimeno Sacristán y Pérez Gómez (1992) “…la intencionalidad y sentido de toda investigación educativa es la transformación y perfeccionamiento de la práctica” (p. 117). La presente investigación, de acuerdo con los objetivos propuestos, se realiza mediante un diseño mixto de investigación en el sentido propuesto por Jhonson y Onwuegbbuuzie (2004, p.17) quienes definieron los diseños mixtos como el tipo de estudio donde el investigador combina métodos, enfoques, conceptos o lenguaje cuantitativo o cualitativo en un solo estudio. Lo anterior implica un proceso de complementariedad entre las perspectivas cuantitativas y cualitativas, teniendo presente la validez convergente de la indagación y la triangulación metodológica entre instrumentos, técnicas y demás estrategias utilizadas para el análisis de la información recabada.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Tobón Vázquez, Gloria del Carmen
author_facet Tobón Vázquez, Gloria del Carmen
author_sort Tobón Vázquez, Gloria del Carmen
title ¿Cómo investigamos lo que investigamos? : La dialógica método - metodología
title_short ¿Cómo investigamos lo que investigamos? : La dialógica método - metodología
title_full ¿Cómo investigamos lo que investigamos? : La dialógica método - metodología
title_fullStr ¿Cómo investigamos lo que investigamos? : La dialógica método - metodología
title_full_unstemmed ¿Cómo investigamos lo que investigamos? : La dialógica método - metodología
title_sort ¿cómo investigamos lo que investigamos? : la dialógica método - metodología
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109811
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8593/ev.8593.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Tobon.pdf
work_keys_str_mv AT tobonvazquezgloriadelcarmen comoinvestigamosloqueinvestigamosladialogicametodometodologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444335046658